PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Malas relaciones
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Omejor dicho, relaciones inexistentes, a partir de ahora, van a ser las que mantengan el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el delegado del Gobierno.

Y no creo que sea el mejor momento para esa ruptura de relaciones, lo primero por los días en los que nos encontramos, en los que las palabras más pronunciadas son PAZ, FELICIDAD y AMOR.

Pero aquí, esta terna de vocablos no parece tener acomodo en las relaciones existentes entre ambos, con lo que, si rectificar es de sabios, cada uno desde su parcela podría hacer un esfuerzo y dejar de lado, de momento, esas discrepancias que en nada benefician a los dos cargos más importantes de la Ciudad y mucho menos a posibles acuerdos que mejoren lo que es Ceuta hoy y lo que pretende ser en el futuro.

Decíamos que no eran los mejores días para estas discrepancias, por las fiestas que vivimos y, además, cuando estamos a poco más de dos meses de unas elecciones generales que ganarán uno de los dos partidos a los que pertenecen Vivas o Arreciado, no sería lo más potable que si sigue uno, dos o los años que sea el delegado del Gobierno, señor Arreciado, los únicos contactos que tuviera con la Ciudad Autónoma fueran los de simple protocolo, o si las elecciones dan como vencedor al PP y, por tanto, se cambiara de delegado del Gobierno, que el señor Arreciado se fuera de Ceuta con el mal sabor de boca que ha ocasionado esa falta de entendimiento.

Desde hace casi 30 años conozco a Juan Vivas y sé que, aunque es tranquilo, tiene su personalidad y no se deja comer el terreno de su parcela, pero también sé que es difícil enfadarse con él, porque tiene el temple necesario para, en momentos complicados, actuar con moderación, tranquilidad y no dejarse llevar por el primer impulso.

Particularmente, con el señor García Arreciado no he hablado nunca, desconozco como actúa en el frente a frente, y lamento que hasta ahora sea con el único delegado del Gobierno de los que he conocido en Ceuta con el que no tuve ningún contacto para nada. No hubo esa oportunidad y debo decir que de cuantos delegados del Gobierno conocí en Ceuta con el que más contactos tuve y siempre muy cordiales fue con Pedro González Márquez, con el que en repetidas ocasiones hablé en la Cadena COPE, cuando yo dirigía los deportes de esta radio en Ceuta.

Con todos los demás, las relaciones han sido cordiales, pero escasas, incluidas las que mantuve con mi paisano y conocido desde hace muchos años, Jerónimo Nieto.

Viene todo eso a cuento de que yo no sé por donde habrán comenzado esas desavenencias entre estos dos “pesos pesados” de la política local y que, debo decirlo y repetirlo:” Por el bien de Ceuta, están condenados a entenderse”, y si no ellos como personas, al menos las instituciones de las que son los máximos responsables.

En palabras de García Arreciado, hay victimismo, refiriéndose a Juan Vivas y lamento no estar de acuerdo en esa interpretación, ni por las palabras ni por los hechos del presidente de la Ciudad, porque a Juan Vivas se le puede acusar, como a mí, de no medir 1,95 metros, pero de ir de víctima por el mundo, en absoluto, como tampoco se le puede acusar de dejarse influenciar por ideas radicales. Seguro que no.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto