PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007


La manzana del Revellín. jag.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

El gobierno asegura que
no habrá “enriquecimiento
injusto” en la Manzana

Tras el Consejo de Gobierno, Yolanda Bel
afirma que no habrá decisión final hasta valorar exhaustivamente “todos los informes solicitados para el nuevo mercado”

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El gobierno asegura que aun no ha tomado decisión alguna respecto de la manzana del Revellín en relación a la ubicación en su conjunto cultural de un espacio que acoja el nuevo mercado central de Abastos.

Sí ha valorado, no obstante, tanto las declaraciones positivas del propio autor del proyecto, Alvaro Siza, quien en exclusiva para EL PUEBLO se mostró de acuerdo con la instalación en su obra de este tipo de instalaciones, así como las palabras del presidente de los concesionarios del mercado central, Antonio Atencia quien también se posicionó favorablemente sobre este tenor.

“Se han solicitado todo tipo de informes -ha explicado Yolanda Bel en su comparecencia semanal de Consejo de Gobierno adelantada al día de ayer- para que el gobierno pueda decantarse por la mejor opción siempre atendiendo al interés general y con total transparencia”.

Será a finales de enero o principios de febrero cuando el Ejecutivo reciba las conclusiones de los citados informes que vendrán a responder a toda una amplia gama de posibilidades planteadas.

Según la consejera portavoz, el gobierno presidido por Juan Vivas deberá determinar el uso comercial del porcentaje habilitado en el complejo, así como la valoración para el alquiler del espacio. De igual modo, no será hasta el primer trimestre de este próximo año de 2008 cuando el Ejecutivo ceutí se decante por una futura ubicación del actual mercado central de abastos del que se siguen manejando tres posibilidades, recordó Bel: el propio complejo cultural de Alvaro Siza en la manzana del Revellín, Plaza vieja-Patio Hachuel o, incluso, Victori Goñalons.

La portavoz del gobierno autónomo quiso destacar al respecto que “habrá total trasparencia y se dará a conocer los informes recibidos ante las distintas tesituras planteadas por el gobierno; por encima de cualquier cosa va a primar el interés general de Ceuta y de los ceutíes; y no habrá jamás enriquecimiento injusto para ninguna parte privada, ni para ninguna de las partes que tengan algo que ver con este asunto”, refiriéndose particularmente al caso de la manzana del Revellín.

Valoró Bel el hecho de que los informes que se recibirán a lo largo del próximo trimestre serán “absolutamente independientes; nos plantearán distintas posibilidades e hipótesis para que la Ciudad se decante por la mejor opción”. El apartado económico-financiero contará con un carácter primordial a la hora de decidir sobre algunas de las soluciones que puedan establecerse en las distintas hipótesis.

El Gobierno ceutí, por otra parte, valora las opiniones del presidente de los concesionarios del mercado “que coinciden con las del autor del proyecto” y serán, los concesionarios, “una parte importante a tener en cuenta ya que lo contrario sería un error”, dijo la portavoz. Pero sin obviar estas opiniones que han salido a la luz en los últimos días, el gobierno de la Ciudad “no tomará una decisión hasta que no esten sobre la mesa todos los informes solicitados”, recordó Yolanda Bel.
 


La nueva mediana de Avenida de España cuenta con la aprobación del proyecto de ejecución

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de la nueva mediana de avenida de España por un importe de 568.000 euros en los que Europa participa con el 65% de los fondos en tanto que el 35% corresponde a la Ciudad Autónoma. Habrá mejoras sustanciales en esta amplia avenida dotando de mayor seguridad el tramo de acceso al colegio San Daniel eliminando además las barreras arquitectónica. La mediana aumentará en metros lineales y empezará desde las conocidas manos del Medinacelli para acabar finalmente en la rotonda que conmemora la Trobada del FC Barcelona celebrada en Ceuta, más arriba del Sardinero y anexa a los jardines de Elena Sánchez. Esta nueva mediana contará con una menor altura y será algo más estrecha que la actual. En cualquier caso, explicaron desde la Ciudad Autónoma, esta actuación formará parte de un todo previsto para esta populosa zona de Ceuta en la que se actuará próximamente- El Consejo de Gobierno repasó además el resto de obras en ejecución.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad Autónoma aprueba sendos convenios con Cáritas y Cruz Blanca

Calles Norte y Fuertes del Príncipe, objeto de mejoras

Obimasa contará con nuevas instalaciones ante el importante deterioro de las actuales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto