PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007


los niños estuvieron con vivas y pérez. ep

solidaridad
 

Juan Vivas recibe a los
nueve niños ucranianos
que pasan aquí las fiestas

Los pequeños fueron recibidos por el presidente de la Ciudad y la consejera
de Asuntos Sociales, Carolina Pérez,
en un acto en el que agradecieron a
todos los caballas el trato recibido

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez recibieron ayer por la tarde una representación de niños ucranianos que pasan las fiestas en la Ceuta gracias a la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía. En total, nueve pequeños del país europeo acompañados de sus familias estuvieron compartiendo un rato con Vivas y Pérez en el despacho de éste.

El presidente de la Ciudad elogió la labor de esta asociación, “valorando lo que hacéis porque todo lo que se haga por los niños es loable”. De igual forma, Vivas deseó que los niños ucranianos “establezcan una relación permanente con Ceuta, que hagan amigos y se lleven una buena imagen de España, Andalucía y la ciudad”. Por último, el presidente de la Asamblea reiteró al grupo de niños que “venís a enriquecer Ceuta con vuestra presencia, y siempre estaréis en nuestro corazón”.

Después, una niña leyó unas palabras a los representantes ceutíes agradeciéndoles la acogida y el trato recibido. De la misma forma, los niños ucranianos regalaron a Vivas una tarjeta con su nombre escrito en su idioma y una cesta que contenía una matriurca, la muñeca de madera típica de la zona con réplicas pequeñas en su interior. Por su parte, la Ciudad obsequió a los pequeños con una mochila y un estuche de pintura para cada uno.

Se trata de niños huérfanos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años con problemas derivados del hecho de carecer de un entorno familiar propio. Así desde esta asociación se destaca que sufren problemas tales como la falta de afecto, mala nutrición y otros aspectos relacionados con la salud como la higiene y patologías bucodentales. “Casi todos ellos jamás han acudido al dentista” señala una portavoz de estas familias, quien enfatiza “la gran dificultad de adaptación” que padecen. Desde la asociación también destacan que estos pequeños vienen de zonas próximas a Chernobil “y viven en orfanatos muy pobres”.

Los nueve niños permanecerán en Ceuta hasta finales de enero. Sin embargo, sus familias de acogida esperan que puedan volver en verano para pasar tres meses. Por su parte, los niños se muestras agradecidos con sus familias y aseguran estar encantados de permanecer en la ciudad durante las fiestas recibiendo el cariño de las familias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto