PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007


ayudas para el de alquiler. archivo

prestaciones
 

El IMSERSO ha reconocido ya
98 prestaciones a cuidadores

La ayuda a domicilio enmarcada
en la Ley de Dependencia tendrá un
presupuesto de un millón de euros
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hizo ayer públicos los datos de las actuaciones realizadas en Ceuta durante el mes de diciembre. Según fuentes del organismo, hasta la fecha se han reconocido 36 nuevas ayudas destinadas a pensionistas de jubilación e invalidez que residen en viviendas alquiladas. Además, en la ciudad autónoma, la Ley de Dependencia ha reconocido 98 prestaciones económicas dirigidas a ciudadores. Las ayudas a domicilio enmarcadas en esta ley tendrán un presupuesto de 1.000.000 de euros financiados íntegramente por el IMSERSO.

En cuanto a las pensiones no contributivas, el importe de la nómina mensual de diciembre de 2007 asciende a 557.996 euros, siendo 860 beneficiarios por jubilación y 885 por invalidez. Dentro de esta modalidad entra el complemento al alquiler de una vivienda, ascendiendo la cantidad a 350 euros que se han concedido a 46 ceutíes.

En cuanto al resultado de las subvenciones del IMSERSO para el año 2007, en la modalidad de mayores se han beneficiado 391 personas individuales por valor de casi 280.000 euros y 1 asociación a la que se le han concedido 20.000 euros. En cuanto a discapacitados, se resolvieron 227 subvenciones de 118.000 euros a personas y 100.000 euros a cinco asociaciones.

Con respecto a los convenios de la ayuda a domicilio, la Dirección Territorial tiene suscritos convenios de ayuda a domicilio con Ceuta, habiéndose elevado sobremanera su importe en los últimos años. El importe para 2008 es de caso 2.300.000, subvencionados entre el IMSERSO y la Ciudad Autónoma. a esta suma se añaden un millón de euros con destino exclusivo a las ayudas enmarcadas en la Ley de Dependencia.

Por último, han finalizado las siete acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad que dieron comienzo con diez alumnos por curso. La duración de los mismos ha ascendido a 440 horas lectivas. Las distintas acciones formativas han estado financiadas por el Fondo Social Europeo. También se han aportado los datos del Centro Social con Unidad de Estancias Diurnas, que cuenta un total de 7.832 socios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto