PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007


fotografía de guillermo valera. cedida.

hermandades
 

Guillermo Valera, autor del cartel
de la Semana Santa de 2008

La fotografía titulada ‘Sangre y oro’ muestra el paso de Misterio de la Flagelación en toda su dimensión
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

Aunque estemos inmersos en plena celebración de la Navidad, las hermandades ceutíes y el Consejo de Hermandades no dejan de mirar hacia la próxima Semana Santa. En este sentido, el Consejo de Hermandades ya tiene elegido el cartel que en 2008 anunciará nuestra Semana Mayor. El cartel es una fotografía que muestra el paso de Misterio de la Flagelación en toda su dimensión.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha dado a conocer el fallo del jurado por el que se ha elegido el nuevo cartel de Semana Santa de 2008.

Este año, una espléndida instantánea de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, denominada “sangre y oro”, ha sido la fotografía elegida para el cartel anunciador de la Semana Santa 2008, trabajo del fotógrafo ceutí Guillermo Valera Peiró.

La foto muestra el paso de Misterio de la Flagelación en toda su dimensión, ya que Valera ha sabido “oscurecer” totalmente el fondo, con lo que la mirada del espectador se centra en el majestuoso trono de pan de oro y en la estremecedora imagen de Jesús atado a la columna, obra del afamado imaginero sevillano Miñarro.

El jurado, que se reunió en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, también concedió un primer accésit, que fue a parar a Carlos Javier Afonso Herrera (con el lema “puerta del cielo”), y un segundo, que recayó en la obra titulada “primera penitencia”, del fotógrafo Juan José Lara Rodríguez.

Un jurado que estuvo compuesto por los miembros de la Mesa Permanente del Consejo, dos hermanos mayores y dos miembros de la Asociación Fotográfica de Ceuta, que viene colaborando asiduamente con los cofrades ceutíes.

Guillermo Valera es un experimentado fotógrafo local, que ha expuesto en varias ocasiones con gran éxito – recordar la última en el Mesón de Pacho, que ofrecía trabajos en 3D -, pero que hasta ahora no había participado en el concurso para la elección del cartel de la Semana Santa.

Como viene siendo habitual, los trabajos se presentarán oficialmente durante la celebración del Miércoles de Ceniza, durante la tradicional firma de la Nómina de Salida, que se desarrollará en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, situado en la avenida Alcalde Sánchez Prados

Llamamiento ciudadano

Por otro lado, pero en este ámbito, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha querido realizar un llamamiento a todos los ceutíes interesados en participar en la macro exposición de imágenes cofrades que se organizará con motivo del XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, cuya sede será Ceuta el año que viene.

En concreto, se pueden aportar fotos inéditas, curiosidades, en color, en blanco y negro, etc., que formarán el grueso de la citada exposición. La selección de las mismas contará con el asesoramiento de la Agrupación Fotográfica de Ceuta, y los trabajos serán escaneados y tratados con sumo cuidado para que no sufran ningún desperfecto.
 


Flagelación continúa con el plazo abierto para el I Concurso fotográfico Hermandad Sacramental

Continuando con las informaciones cofrades hay que destacar que la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad continúa con el plazo de presentación de trabajos para el I Concurso fotográfico Hermandad Sacramental de la Flagelación abierto. Tal y como se ha dado a conocer desde la Hermandad, las fotografías podrán enviarse por correo electrónico al buzón: ‘flagelación.ceuta@gmail.com’ o entregarse a la secretaría de la Hermandad previa llamada a los teléfonos 665930419 ó 619864530.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto