PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007

 

Actividades

El MEC publica los plazos de inscripción
en los programas de movilidad

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), previo acuerdo con las administraciones educativas autonómicas, y con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencia, ha publicado la convocatoria nacional de las acciones descentralizadas del Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea.

Este Programa Europeo está compuesto a su vez por una serie de iniciativas de distintas tipologías de formación que pueden ser elegidas por el alumnado y el profesorado de las comunidades autónomas. Entre estas opciones destacan los conocidos programas Erasmus, Comenius o Leonardo Da Vinci.

Ha quedado establecido que la fecha límite para la inscripción en los programas Comenius y Grundtvig, orientados a que el profesorado conozca las experiencias educativas de otros países, sea el próximo 31 de enero.

El programa Erasmus, donde los estudiantes universitarios pueden completar su formación en otros países, tiene como fecha tope de inscripción el 14 de marzo. El límite es el mismo para los participantes en el programa Leonardo Da Vinci, dirigido a que los jóvenes puedan realizar prácticas en empresas en países extranjeros.

Las solicitudes se cumplimentarán y enviarán por vía electrónica en los formularios disponibles en http:www.oapee.es. Asimismo, se presentarán dos copias en papel, con firma original y selladas, en las acciones que corresponda, junto con la documentación adicional que se especifica en el anexo II de esta convocatoria, a las direcciones que aparecen en el anexo III .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto