PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007

 

actuaciones

La Ciudad pone en marcha 4 programas
de formación para desempleados ceutíes

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha puesto en marcha cuatro programas mixtos de formación y empleo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de desempleados y la finalidad de facilitar su inserción laboral preparándoles en alguna especialidad concreta. No obstante, la mayoría de ellos están encaminados a preparar a personas para que presten ayuda a colectivos sociales con problemas.

La primera de estas iniciativas es la escuela taller ‘Rafael Sánchez Nogués’ que consistirá en la conservación de Bienes Culturales. Este taller contará con un máximo de 15 alumnos menores de 25 años con una duración de dos años. Se impartirá en el aula de las Murallas Reales y tendrá prácticas en distintos Bienes Patrimoniales de Interés Cultural de la Ciudad.

El segundo proyecto es el taller de empleo ‘Francisco Lería II’, que formará a auxiliares de ayuda a domicilio durante seis meses. El número máximo de alumnos para este taller es de 30 y todos deberán ser mujeres mayores de 25 años. Tanto el curso de aprendizaje como las prácticas se realizarán en la residencia Nuestra Señora de África.

La tercera iniciativa que la Consejería de Economía y Empleo pondrá en marcha será el taller de empleo ‘San Antonio’, destinado a la preparación de auxiliares técnicos educativos para menores discapacitados en el Hospital Militar. En este caso, los alumnos pueden ser tanto hombres como mujeres, siempre que tengan más de 25 años. El taller tendrá una duración de 6 meses y los alumnos podrán realizar intervenciones socioeducativas en distintas asociaciones y fundaciones.

Por último, el taller de empleo ‘Tomás García Figueras’ formará a auxiliares de biblioteca y archivo. Se admiten un total de 25 alumnos mayores de 25 años que durante seis meses se formen en el aula de la Estación de Ferrocarril. Además, los interesados realizarán prácticas en archivos, bibliotecas y museos de la ciudad encontrando una salida laboral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto