PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007


momento de la actuación. nicol's.

concierto
 

Un repaso a las edades
de la música de cámara

De Chopin a Gershwin pasando por Falla,
el auditorio de Caja Madrid acogió la
actuación del Grand-Café Salón Ensemble
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La agrupación camerística Grand-Café Salón Ensemble, que hizo ayer sonar la música de cámara de Telemann, Boccherini, Chopin, Borodine, Bartók, Manuel de Falla, Joplin y Gershwin, está formado por los violinistas Santiago de la Riva y David Marco, el violista Dionisio Rodríguez y el violonchelista José Luis López, músicos galardonados en numerosas ocasiones como solistas e intérpretes de música de cámara, por lo que se propone ser una formación de referencia dentro de este ámbito musical.

Sus componentes demostraron sus dotes de versatilidad musical, gracias a las cuales son asiduos de las principales salas de conciertos de Europa, América y Asia.

El cuarteto recuperó el repertorio musical de variados estilos y épocas mediante un conjunto de programas musicales enmarcados en la llamada Música de Salón.
 


El Grand-Café Salón Ensemble despide la programación del año 2007 de Caja Madrid con un segundo recital

Los que se hayan perdido ayer el concierto del Grand-Café Salón Ensemble tendrán hoy otra oportunidad, a partir de las ocho y media de la tarde en el auditorio de Caja Madrid, en lo que será la última actividad de la programación de este espacio para la cultura patrocinado por la entidad bancaria. El Grand-Café Salón Ensemble volverá a poner en liza un repertorio de gran calidad y a la vez de fácil audición de las piezas de cámara más destacadas de cada época. Repetirá esta noche el mismo programa: la Suite Don Quijote de Telemann (barroco), la Música Notturna di Madrid, de Boccherini, (clasicismo); sendas piezas románticas de Borodin y Chopin, el Nocturno y el Preludio op. 28, respectivamente; y música norteamericana de Joplin (Paragon rag) y Gershwin (Lullaby).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto