PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Como soy bueno y, además, estoy una jartá de… Las cosas claras y el chocolate espeso, pues voy a escribir sólo cosas bonitas, dejando descansar al personal. ¿Y de qué escribo?. Esta pregunta es la que me plantea un gran problema. Al tener que buscar algo de que escribir siendo, todo ese escrito, bondad infinita.

Después de casi dos horas de maquinar, cuál debería ser el motivo de mi escrito, llego a la conclusión que lo mejor de todo es escribir de los pajarillos que saltan de rama en rama y van de flor en flor c on sus hermosos trinos que tan agradable sonido proporciona al pabellón auricular.

Claro que si escribo de los pajarillos no puedo escribir, por supuesto, de los pájaros y mucho menos de determinados pájaros que se pasean por nuestra tierra, calle arriba, calle abajo, subiéndose a los árboles y mirando desde las alturas a los pobres incultos provincianos que osamos pasear por las calles de esta tierra, sin posar nuestras miradas sobre el bello plumaje que ostentan su cuerpos maravillosos, con sus cerebros plenos de sabiduría, y sin escuchar los hermosos trinos que lanzan al abrir sus piquitos de oro.

Ante estos pájaros, con sus maravillosos plumajes, sus cerebros plenos de sabiduría y esos piquitos de oro, el personal incomprensiblemente, no les hace ni puñetero caso, pasan olímpicamente de ellos y los tratan como si no existieran. Una pena porque cualquier pájaro de estos nos puede llevar con su cerebro pleno de sabiduría a alcanzar altos vuelos. No nos meremos estos pájaros. Eso, no nos los merecemos.

Nada que me estoy liando más que la pata de un romano, por no dedicarme a escribir de los pajarillos, que con sus alegres trinos nos despiertan, cada mañana, haciéndonos la vida más placentera. Que bonito, que bonito, es escucharles lanzar sus cantes al aire, mientras saltan de árbol en árbol o de flor en flor.

Que por mayo era por mayo / cuando hace la calor/ Cuando los trigos encañan y están los campos en flor/ Cuando canta el ruiseñor…. Otra vez me estoy liando. NI estamos en mayo, ni canta el ruiseñor, ni leches fritas. Vamos a dejar de escribir chorradas y vamos a centrarnos, ahora que todos los partidos buscan el centro, en escribir sobre los pajarillos, porque escribiendo sobre esas pequeñas aves que cruzan los cielos, empiezo a creerme que soy bueno en estos días de fiestas navideñas, a pesar de mi falta de cultura y de mí provincianismo.

No quiero tocar este tema porque, entonces, dejo de ser bueno, abandono mi escrito sobre los pajarillos y vuelvo a escribir de los pájaros. Unos pájaros que me traen a mí memoria el recuerdo de aquella película de Alfred titulada “Los pájaros”.

Oiga, amigo guarida, se me ponen los pelos de puntas, al recordar la mala leche que tenían los pájaros y como atacaban al personal, Algunos de ellos, si la memoria no me falla, cosa que empiezo a dudar por mí incultura y mi provincianismo, se los cargaron a picotazo. Aunque los pájaros que conozco, les pasa como a Cuervo Loco, pican pero pican poco.. Sigo sin tener remedio, quiero escribir de los pajarillos y no hay forma de hacerlo. ¡Dita sea!.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto