PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Presupuestos solidarios
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

La pasada semana fueron aprobados los Presupuestos más solidarios de la historia de nuestra Ciudad con los votos favorables de los diputados pertenecientes al Partido Popular, UDCE e IU y los votos en contra de los dos representantes del Partido Socialista.

Unos Presupuestos que se incrementan en un 16% respecto a los anteriores en las cantidades destinadas a fines de interés social. 49,4 millones de euros destinados a planes tan importantes como el de Inclusión Social, Salud, Juventud e Igualdad convirtiéndose en una extraordinaria herramienta de solidaridad que hace que, de cada 100 euros de gasto de la Ciudad, algo más de 25 euros vayan destinados a fines sociales.

El Gobierno de Juan Vivas considera al paro como el principal problema social de Ceuta por ello, destina 5 millones de euros de recursos propios a políticas activas de Empleo reflejando la solidaridad del Ejecutivo a pesar de no tener competencias en la materia. En el ejercicio anterior se destinaban 240.000 euros por tanto, se multiplica por 20 la dotación correspondiente.

Por tanto, resulta evidente que las personas en situación de exclusión social y las dependientes, los parados, la juventud, los mayores y la mujer, son los colectivos donde la inversión y el gasto de la Ciudad pondrán un especial énfasis de ahí que, los presupuestos aprobados merezcan el calificativo de solidarios, por encima de cualquier otra calificación.

En definitiva, asistimos por primera vez al entendimiento entre las únicas formaciones políticas realmente interesadas en solucionar las deficiencias sociales existentes en nuestra sociedad; Partido Popular y UDCE-IU, auto excluyéndose el partido socialista demostrando una vez más su verdadera línea ideológica, oposición total al Gobierno de la Ciudad y por consiguiente, al pueblo de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto