PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Malas puñaladas

Por Javier Chellaram


Desde niño tengo una grandísima tertulia de fútbol con Juan de Casio como así recuerdo al protagonista de esta historia, el ya la perdió con el paso de los años pero yo la recuerdo por como la contaba el.

Venia el año 82/83 el Hospitalet contra el Ceuta de Manolo de la Torre.

Ya de antemano había leído yo el don Balón donde, un extremo de nombre Cristóbal Giménez con 20 años ya le habían echado el ojo, los equipos de primera en las alineaciones lo llamaban “Cristo”, mira por donde viene el Hospitalet y la radio no paraba de hablar de este Cristóbal, que hoy día para que tengamos una idea es como las carreras de Leo Messi. Llega el momento de la charla y Juan les dice a los contertulios no veáis “el 7 que traía el Hospitales”, en una galopada que elude el fuera de juego se escapa de los cuatro defensas y el central Jose Antonio Prieto el padre del delantero Prieto del Ceuta, lo agarra de la camiseta y lo tira al borde del área, la falta lanzada fue gol, porque el portero Domingo al blocar el balón quiso hacerse una palomita. El Ceuta, empató a une con gol de Lopez Acosta. A Juan lo vi el otro día y casi no podía ni hablar y con los malos golpes que da la vida, le pregunté si se acordaba de la historia y el hombre que no sabia esa anécdota, le hice la pregunta clásica que hago cuando cumplo los cuarenta, ¿Juan tu estas jubilado? me contó su amarga causa, una mañana en el mercado central, el era vigilante y revisaba los precios las idas y venidas de mercancías, velar por la higiene y sanidad de los productos, las llaves y luces, etc, Juan al recriminarle a uno que el pescado ese no se podía vender, a la vuelta del rato en la bronca enfrascada de retirar la venta del publico, sintió un ruido de navaja acechándole la espalda, tal sofoquin se lo llevó a su casa, ese subidón traicionero le impidió comer su almuerzo y ya no pudo levantarse mas de la cama, después de haber estado en Cádiz hospitalizado, de llevar un carrito, de soltar las muletas y verse andando por la calle, se ve un privilegiado aunque yo estas palabras casi ni las entienda. Un buen trabajo que consiguió después del bazar, casi lo lleva al otro barrio, esas malas puñaladas, me las recordó aparte de Juan, un amigo

de la ITV, tan sofocado venia el hombre que me dijo me voy a dar una satisfacción y compro una PLAY STATION 3, que el decía que con otra, bronca mas y se va al otro barrio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto