PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2007


el cadáver. el pueblo tv.

muerte
 

Rescatado el cadáver de una mujer hundido en el espigón de la Ribera

Submarinistas de la Guardia Civil lograron
‘arrancar’ de entre las piedras el muy deteriorado cuerpo en descomposición
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Se trata de una mujer subsahariana de entre 25 y 30 años de edad, que podría llevar al menos unos 15 días ahogada y sin aparente signos de violencia que pudiera, apriori, determinar alguna otra causa de muerte distinta a la de ahogamiento por inmersión.

El caprichoso mar la ha traído hasta Ceuta depositando su cadáver en las escolleras de la Ribera. En concreto, en la misma punta e incrustada entre las piedras, de modo que resultaron extremadamente complicadas las tareas de rescate.

Agentes submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil lograron finalmente traerla hasta la orilla donde agentes de la Científica, forense y juez esperaban para verificar y levantar el cadáver.

La odisea se inició alrededor de las 16’30 horas cuando el pescador portugués, Francisco Paulo Silva, residente en Ceuta se percató de la presencia de un cuerpo hundido entre las piedras. Dejó sus bártulos y se aproximó hasta la Comisaría de Policía donde una subinspectora logró acceder a la dificultosa zona. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local llegaban al lugar para certificar también el cadáver absolutamente deteriorado y desnudo de una mujer [había dudas]. Avisado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y comprobado el suceso quedó competente para las tareas de rescate del, por entonces objeto no definido totalmente.

Sólo las maniobras de los GEAS entre las escolleras, con las dificultades añadidas del oleaje que rompía sobre las piedras y la cada vez más complicada labor por la falta de luz solar [18’15 horas], pudieron finalmente rescatar el cuerpo y trasladarlo remolcado hasta la misma orilla de la Ribera donde esperaba el equipo científico de la Guardia Civil, el médico forense y el juez.

En espera de un examen forense más amplio, se trata de una mujer subsahariana de entre 25 y 30 años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto