PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2007


El perímetro fronterizo. el pueblo.

estupefacientes
 

La Guardia Civil aborta un pase de droga a través de la valla fronteriza

Los agentes interceptaron el viernes por
la noche los más de 30 kilos de hachís y lograron detener a dos marroquíes que operaban desde el lado ceutí del perímetro
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Componentes de la Compañía Rural de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan sus servicios en el perímetro fronterizo hispano-marroquí, detectaron a dos individuos que desde la zona marroquí se aproximaban a la zona perimetral.

En seguida se hizo uso de los medios técnicos de visión descartándose un presunto intento de franqueo del sistema de seguridad para cruzar a lado español, por lo que se montó un servicio de vigilancia y espera. Al poco, se detectó a otros dos individuos que desde la zona española se aproximaba al vallado para recoger varios paquetes pasados por los otros dos que se encontraban en lado marroquí. En ese instante la Guardia Civil actuó. Se procedió al reconocimiento de los bultos que les habían sido pasados desde la otra zona del vallado, comprobándose que se trataba de 31.350 gramos de resina de hachís, valorados en unos 140.000 y distribuidos en 20 paquetes.

Dos marroquíes de 20 y 25 años de edad, naturales de Tagghran han sido detenidos con la mercancía intervenida

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que pretenden embarcar en los Ferry con destino a Algeciras, detectaron, con la ayuda del can un “Renault”, modelo “Clio”, de matricula nacional.Los agentes realizaron un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo y localizaron la existencia de sustancia estupefaciente en un doble fondo practicado en el depósito de combustible del vehículo. En total fueron 10.136 gramos con un valor de unos 14.000 euros. Quedó detenido el ceutí de 50 años, A.F.M.

Asimismo, los agentes interceptaron otro vehículo, también un Renault y detuvieron a dos italianos que ocultaban casi 3’5 kilogramos de hachís.

Igualmente, los agentes detuvieron en el puerto a un joven sevillano que ocultaba adosado a sus piernas algo más de 2 kilogramos de hachís.

Todos los detenidos, seis personas en las últimas 48 horas han sido puestos a dispoisición del juzgado de guardia. La Guardia Civil no descarta nuevas detendiones en estos días festivos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto