PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2007


Guardia Civil. el pueblo.

Inmigración
 

La Guardia Civil alerta de
un mayor movimiento de
inmigrantes cerca de Ceuta

En la última semana del año han sido
varios los intentos de pase, por mar y
tierra, que han logrado ser abortados
 

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha alertado de que las fechas festivas son aprovechadas por los inmigrantes subsaharianos que, en los montes cercanos a la frontera de Ceuta con Marruecos, esperan su turno para alcanzar suelo español.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma consultadas por Europa Press, “por ejemplo, en esta última semana tres embarcaciones de pequeñas dimensiones, con tres o cuatro inmigrantes subsaharianos en cada una de ellas, han intentado alcanzar suelo ceutí”.

Todos los indocumentados interceptados en dichos intentos fueron devueltos por el Servicio Marítimo del Instituto Armado a las autoridades marroquíes, después de avisarles de la detección, interceptación --”guiados por el servicio de las cámaras térmicas que controlan las costas ceutíes, puesto que los intentos se producen por la noche”.- y auxilio de los mismos, en caso de ser necesario.

La vía marítima de entrada que utilizan los inmigrantes para intentar alcanzar suelo español, es cruzar el pequeño espigón que separa la cercana localidad marroquí de Beliones, y la barriada ceutí de Benzú, que cuenta con un paso fronterizo cerrado desde hace años.

Otra de las vías de entrada a Ceuta es la frontera del Tarajal. Para ello las mafias utilizan los dobles fondos en los vehículos, práctica que, según las citadas fuentes, “en estos últimos días la estamos detectando nuevamente, sobre todo porque son muchos los vehículos que están volviendo de Marruecos, después de celebrar la Pascua Musulmana”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegados en Ceuta mantienen extremada la vigilancia
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto