PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2007


Cuartel de Regulares de Ceuta. archivo.

ejército
 

El Tribunal Militar Central
condena a un sargento de
Regulares por acoso laboral

Según una soldado, el trato discriminatorio
y vejatorio de su superior hizo que tuviera
que abandonar la carrera militar
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El Tribunal Militar Central ubicado en Madrid ha dictado una sentencia en la que confirma la sanción disciplinaria de un mes de cárcel que se le impuso a un sargento destinado en Ceuta por vejar y amenazar a sus subordinados, según publicó ayer la Cadena Ser.

Tal y como cuenta la emisora radiofónica, en verano de 2006 la Comandancia de Ceuta inició una investigación para intentar aclarar los motivos que llevaron a una joven soldado de Regulares a darse de baja por problemas psicológicos. Su conclusión fue que la soldado dejó el Ejército al no poder soportar por más tiempo el trato que le daba su superior, el sargento ahora sancionado, asegurando que se mantenía bajo presión por el trato recibido.

De acuerdo con la sentencia, el sargento, que era jefe del pelotón de Defensa contra Carro de la primera compañía del Tabor Tetuán 54 de Regulares, se dirigía constantemente a esta soldado de manera violenta, gritándole y reprendiéndola en público sin motivo aparente, llegando incluso a amenazarla con golpearla si no hacía lo que le ordenaba, por lo que la joven decidió finalmente abandonar la carrera militar.

El segundo jefe del pelotón, cabo primero, refrendó ante el tribunal el testimonio de la soldado y añadió haber sido el mismo objeto de humillaciones por parte del sargento. Otros dos soldados del mismo pelotón ratificaron lo dicho por la joven y añadieron que además fueron objeto de trato vejatorio y frases humillantes por parte del sargento. Por todo ello, el tribunal ha considerado que el sargento cometió “una falta grave” al vejar y menospreciar a sus compañeros, y ahora contra su sentencia fechada el pasado 18 de diciembre cabe recurso ante la sala 5º del Tribunal Supremo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto