PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE DE 2007


Hermandad de la pollinica. e.p.

hermandades
 

Las Cofradías ponen a punto su patrimonio para Semana Santa

Varias Hermandades quieren restaurar
diversos enseres e imágenes antes de
que se celebre nuestra Semana Mayor
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

A falta de poco más de dos meses y medio, la Hermandad de la Pollinica volverá a poner su Cruz de Guía en la puerta de la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, inaugurando así la Semana Santa ceutí de 2008.

Debido a esta cercana fecha, muchas Hermandades se encuentran inmersas en restauraciones de enseres o imágenes, en contratación de bandas o agrupaciones musicales, en la adquisición de algún que otro estreno, etc.

Tal y como ha podido saber nuestro rotativo, tres Hermandades de nuestra ciudad ya han contactado con Inmaculada Rodríguez, restauradora, junto a Daniel Bellón, de gran parte del patrimonio cofrade de nuestra ciudad, para que realice los respectivos estudios, informes y presupuestos para intentar abordar nuevas restauraciones antes de la celebración de la próxima Semana Mayor.

Cofradía del Valle


La Cofradía de Paz y Piedad, ubicada en la Parroquia del Valle, quiere iniciar la segunda fase de la restauración del misterio de la Sagrada Mortaja antes de final de año, para que las dos imágenes que quedan sean restauradas antes de la salida procesional.

Cofradía de las Penas


Otra de las Hermandades que se ha puesto en contacto con la restauradora Inmaculada Rodríguez ha sido la de Las Penas, ubicada en la Iglesia de San Francisco. La Junta de Gobierno de esta Cofradía quiere que la restauradora vuelva a repasar y dorar parcialmente el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, el cual muestra diversos desperfectos. En este sentido hay que recordar que el paso fue restaurado y dorado no hace más de dos años.

Cofradía de la Amargura


Esta Hermandad también ha contactado con Inmaculada Rodríguez para que hoy, a las 18:30 horas, acuda a la Iglesia de Villajovita y realice un estudio, informe y presupuesto de una pequeña restauración interna a Nuestra Señora de la Amargura.

Cofradía de la Polllinica


El día 14 de diciembre varios miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista viajaron hasta Málaga para recoger los candelabros de cola del paso de palio, ya restaurados, de los talleres de Cristóbal Martos.

Tal y como decía a nuestro rotativo el hermano mayor de la Hermandad, Eusebio Belmonte, estos candelabros estaban bastante deteriorados e incluso años atrás los brazos de estos candelabros han estado procesionando sujetos por unas tiratas de tanza.

Los inteagrantes de la Junta de Gobierno se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado por el orfebre Cristóbal Martos.

Una semana más tarde, los miembros de la Cofradía volvieron a viajar, esta vez hasta Fuengirola, a los talleres de Cristóbal Angulo, para recoger los respiraderos del paso de palio de Madre de Dios de la Palma, los cuales también han sufrido un pequeña restauración. En estos talleres se ha saneado todo el bastidor que sujeta estos respiraderos y se han elaborando dos jarritas nuevas para el frontal.

del paso de palio, jarritas estas que fueron robadas a la Hermandad hace ya algún tiempo, y dos jarras nuevas para el paso del Dulce Nombre de Jesús.

Según comentaba Eusebio Belmonte, casi con toda seguridad estos enseres que se encuentran en los talleres de Cristóbal Angulo en Fuengirola serán recogidos una vez pasen las fiestas navideñas.

En otro ámbito de cosas, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista cerrará el año con la celebración de una Santa Misa en honor de San Juan Evangelista, Titular de la Hermandad y patrón de la Juventud Cofrade, el día 27 de diciembre, festividad de su santo nombre.

La Santa Misa será oficiada a partir de las 21:00 horas por el director espiritual de la Hermandad.
 


La Hermandad de la Expiración tiene como proyecto sacar el paso de misterio con costaleros

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Amor, la cual ha celebrado elecciones este año, tiene varios proyectos a la vista, aunque el más llamativo y más costoso es el conseguir, de una vez por todas, olvidar las ruedas y sacar el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración con costaleros.
Esta iniciativa ya estuvo siendo estudiada por la anterior junta de gobierno, y el primer paso sería adquirir una nueva parihuela con trabajaderas y conseguir realizar el caballo de otro material y evitar sacar así el actual caballo que es de madera maciza y tiene mucho peso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto