PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2007


El New Flame en aaguas de Gibraltar. E.P.

accidente
 

Gibraltar inicia los trabajos
de ‘reflote’ del barco semi-
hundido en su bahía

Las autoridades gibraltareñas suman
casi cinco meses de retrasos en lograr
una solución factible y ecológica
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Después de casi cinco meses de larga espera y de pasividad en las autoridades gibraltareñas; después de que se hayan retirado 144 toneladas de crudo de dos playas algecireñas, operarios enviados por el Gobierno de Gibraltar se aproximaron el viernes hasta el carguero New Flame y comenzaron a desarrollar los trabajos previos para reflotar la nave.

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción, que ha encabezado los movimientos frente a esta nueva situación de catástrofe, fue la primera en advertir de las novedades y de informar que la nueva compañía contratada para las labores de salvamento del buque, Titan Maritime, ha iniciado ya los trabajos preparativos para reflotar el chatarrero, que continúa encallado frente a la costa de Algeciras desde que colisionara el 12 de agosto contra el petrolero Torm Gertrud, según ha publicado la Voz de Cádiz

El portavoz del colectivo, Antonio Muñoz, explicó que los buques Mistral y Union Beaver, además del remolcador Fotiy Krilov, se encontraban a primera hora de la tarde junto al buque siniestrado, en lo que parecían las labores preparativas para la “segunda acción de salvamento, ya que la primera fue intentar cortarlo en dos”, recordó. Según explicó, “lo lógico es que estos trabajos se centren en aligerar el peso del buque chatarrero para, posteriormente, remolcarlo con una grúa”, dijo.

El ecologista reclamó, una vez más, la retirada del buque anticontaminación Mt Mistra Bay, que se encuentra “fondeado en la ensenada de Getares”, a unas tres millas del New Flame.

Los vertidos han provocado ya la aparición en Ceuta de más de una decena de gaviotas manchadas de combustible, según colectivos ecologistas. Eso, como mínimo, ya que los propios grupos que han alertado de la situación aseguran que las aves afectadas pertenecían a una bandada de medio centenar más.
 


Las organizaciones ecologistas alertan de daños en el Estrecho

Después de cinco meses del suceso acaecido en la bahía gibraltareña, fuera de aguas españolas, los ecologistas ya habían alertado de las consecuencias en el medio ambiente marino [cuanto menos] que pudiera derivarse del larguísimo tiempo que el buque chatarrero ‘New Flame’ llevaba semi hundido en las aguas de la bahía del Campo de Gibraltar. Algo que, forzosamente, afectará a las aguas del Estrecho y que prolongará su mal hasta las aguas ceutíes [la otra orilla]. El tiempo que se está tardando en retirar el buque de las aguas va sustancialmente en contra de los intereses de la ecología de la zona. Las organizaciones de defensa del medio ambiente ya han alertado de escapes de combustible y de afectación sobre aves. Las primeras ya se han visto en Ceuta totalmente manchadas de fuel. El tiempo apremia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto