PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2007


La movida juevenil. nicol's.

reportaje / Festejo
 

¿Qué hace la ‘movida’
este fin de año?

Esta temporada vuelve la moda
cotillón en pubs señeros, como El
Refugio, que ha limitado el cupo a 150 personas; y para los que no tengan nada
aún, hay que recordar que el precio de las copas aumenta al menos en dos euros

CEUTA
Luís Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Menuda movida la de esta noche! Cotillones van y cotillones vienen. Hasta las 12, todo el mundo es muy santo, pero ¿qué pasa después?

Ceuta se cubre con un manto oscuro, los trajes de noche, para ellas; y los de chaqueta, para ellos; aunque hay algunos, que sigan apostando por el gris pena, o por el tejido dorado metálico en las camisas y el naranja zumo en las corbatas. Una monería, como para perderse. Da la casualidad que, mientras la mayoría de las personas que abandonan sus casas lo hacen para divertirse, un porcentaje ínfimo sale para trabajar. Sí, eso es superstición, trabajar a la media hora de haber comenzado el año. Aunque una superstición se lleva mejor si por ello te pagan de categoría. El aumento de los sueldos se nota sobremanera esa noche, ya que el incremento es más del doble. Como muestra, un botón. En el Café Miró, por ejemplo, si un empleado cobra una noche de sábado normal en el año 40 euros por sus servicios, esta noche va a percibir 120 euros, tres veces más de lo normal.

Hay trabajo para todos, puesto que la disposición de los locales es dotar de los mejores servicios al cliente. Así lo hará Pablo Ferreras, dueño de uno de los locales más solicitados de este fin de año, El Refugio del Buda. “Hemos decidido regresar este año a la fórmula de cotillón”. El Refugio vuelve a lo clásico y apostará por la calidad, antes que por la cantidad. De este modo, sólo se han puesto a la venta 150 entradas, que se terminaron de vender la semana pasada. Más le ha costado a Colors terminar bien este proceso. Han dispuesto que el número de personas no sobrepase los 200. “Cuando estaba el Dual, con un espacio más pequeño, cabían hasta 300 personas. Supongo que metiendo nosotros 200, la gente va a estar relajada”. Colors terminó de vender las entradas el sábado, “la gente se piensa hasta el final dónde va a ir. Fíjate que, cuando terminamos, nos vino gente pidiendo entradas”, aclara Quino López, su propietario.

Hay locales reservados para muy jóvenes, jóvenes o jóvenes de la tercera edad (superior a los 30 años). Colors, por ejemplo, asegura que el 60 por ciento de sus clientes sobrepasará hoy los 30 años. Es más, sólo los mayores de 20 años podrán acceder a este pub. La noche costará para ellos 25 euros, con derecho a tres consumiciones, cotillón y canapés. Los establecimientos abren sus puertas pasadas las 12:30 de la noche. Cerca de la una ya está todo dispuesto para que comience el goteo de personas, que se transformará en chorreón cerca de las 2:00.

Por último, el público debe tener en cuenta que esta noche, el precio de las copas aumenta, al menos en dos euros, para que el empresario palie los gastos extraordinarios de sus trabajadore. La Unidad de Intervención Rápida (UIR) será el encargado de velar por la seguridad de las zonas más concurridas, tanto en el Poblado Marinero, como en la plaza Teniente Ruiz. Ellos pondrán el fin de fiesta pasadas las 6 de la mañana, ya que este día, los locales cuentan con permisos especiales de la Ciudad para alargar la noche.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto