PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2007


restauración de las bambalinas. e.p.

cofradías
 

La restauración de las bambalinas del Mayor Dolor, casi finalizada

La junta de gobierno no desfallece en
el intento de recaudar fondos y hace
un llamamiento a la población ceutí
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor se encuentra actualmente inmersa en la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Tal y como ha podido saber nuestro rotativo los bordadores del Taller de Bordado en Oro de Juana María en Albaida del Aljarafe, ya están casi finalizando los trabajos de restauración y al parecer van a muy buen ritmo.

El hermano mayor de la Hermandad, Juan Carlos Aznar Méndez, comentaba que los bordadores, hace unos meses, se pusieron en contacto con la junta para pedirle la distancia entre varales para comenzar a montar el bastidor y a bordar las bambalinas.

Destacar que el pasado día 10 de septiembre la Hermandad celebró un cabildo extraordinario para acordar que tipo de actividades van a llevar a cabo y cual va a ser el plan de actuación para intentar recaudar fondos y poder paliar el gasto económico que supondrá la restauración de las bambalinas laterales del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Aznar comentaba que muchas de estas actividades han tenido que desestimarse por diversos motivos y que la recaudación de fondos no va tan bien como se esperaba, de ahí que la Hermandad esté solicitando toda la ayuda posible a hermanos, amigos y empresas, para poder cumplir con los plazos acordados con los bordadores.

La Hermandad también ha aprovechado estas líneas para solicitar a cualquier persona que tenga interés en colaborar con ella, se ponga en contacto con los miembros de la junta de gobierno.

Recordar que el hermano mayor de la Hermandad y su junta de gobierno, condicionaron el inicio de esta segunda fase de la restauración de las bambalinas a las ganancias obtenidas de la Cruz de Mayo.

Juan Carlos Aznar comentaba que su legislatura finaliza este año y que la intención que tiene junto a su junta de gobierno es pagar en su totalidad esta restauración y sanear las cuentas de la Hermandad, para que la nueva junta que salga elegida se encuentre una Cofradía totalmente saneada y en perfecto estado para continuar funcionando.

Con respecto al tema del cabildo de elecciones, Juan Carlos Aznar destacaba que pese a cumplirse su mandato en octubre, las elecciones las convocará en verano para darle tiempo a la nueva junta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto