PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2008


reunión con vivas. luís parodi.

MANZANA DEL REVELLÍN
 

Juan Vivas asegura que este
mes se tomará la decisión
acerca del traslado del mercado

El presidente se apoya en informes que
hablan de la “idoneidad” de la obra y dice
que tardará un par de meses en desarrollar el proyecto desde que se tome la decisión
 

CEUTA
Luís Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

La visita que realizó en la mañana de ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la barriada de O´Donell se convirtió en un desglose detallado del monográfico titulado ‘Manzana del Revellín’, que tanto está dando que hablar entre los ciudadanos.

Juan Vivas, durante su discurso, aseguró que la decisión sobre el traslado “la vamos a tomar en breves fechas, en cuestión de semanas, en este mes de enero” redundó, con el fin de dejar bien claro que la decisión es prácticamente definitiva y que el camino tomado apunta al traslado del mercado al edificio planteado en la Manzana del Revellín, donde el arquitecto Álvaro Siza ha diseñado el que va a ser el complejo cultural de referencia en Ceuta. “La mayor parte de los informes acreditan la necesidad del traslado”, afirmó, para terminar incidiendo en que existen otros aspectos, como “la viabilidad legal de llevarlo a cabo” o “la opinión de Álvaro Siza”, como motores principales de la apuesta de la Ciudad por acometer este lavado de cara al centro y corazón de Ceuta. El presidente continuó enumerando ‘apoyos’ que respaldan su propuesta: “Ahora, también, la opinión de los concesionarios, los informes económicos financieros, o el emitido por la empresa especializada Mercasa acerca de la idoneidad del nuevo emplazamiento”. Y prosiguó: “No sé si me olvida alguno, pero todos están prácticamente terminados, con lo cual, la decisión hay que tomarla y hay que tomarla pronto, para poner también en funcionamiento la otra actuación, la que se hará en el espacio que libera el mercado actual”, explicó el presidente. “A partir de que se tome esta decisión -continuó- habrá un desarrollo del proyecto de traslado y para eso nos damos un plazo de aproximadamente un par de meses”.

Campaña de comunicación


El presidente está al corriente de las “dudas” que genera una decisión tan compleja en el ciudadano, pero apuesta por “una campaña de comunicación”, para explicar el porqué de esta decisión. “Hay que decirle que el Mercado no está en el teatro; el teatro es el teatro y el mercado es el mercado”. Para continuar con su exposición, Vivas aclaró cuál es la idea del que puede ser el nuevo mercado. “Cuando le expliquemos al ciudadano el tipo de mercado que queremos: limpio, coqueto, atractivo, cómodo, vanguardista... entonces la cosa cambiará. Esta experiencia no sería una excepción en el caso de Ceuta, sino que hay otras ciudades en donde en conjuntos históricos y monumentales tienen implantado un mercado, sin ir más lejos, la Boquería”.
 


El presidente considera que el traslado “es una necesidad” y que con el tiempo “será acuciante”

El presidente lo tiene muy claro y todo indica a que la espera que propone hasta conocer la decisión última poco tiene de misteriosa: “La decisión estará tomada en base a unos argumentos muy sólidos y solventes y soportado por unos informes que nos parecen imprescindibles. El traslado del mercado no es un capricho, es una necesidad que a la vuelta de un tiempo será además acuciante”, aseveró para detallar a continuación una argumentación sólida que le permite mostrar su ilusión: “por razón de la situación física del propio inmueble, por razones de índoles sanitarias, cada vez más exigentes, por razón de mejorar el formato desde el punto de vista del atractivo comercial y por la oportunidad que surge para liberar un espacio que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos a través de una extraordinaria obra de infraestructura que mejore el tráfico, que permita la recuperación del Foso de la Almina, el establecimiento de un intercambiador de autobuses y la generación de nuevos espacios urbanos”, apuntó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Boquería de Barcelona es el ejemplo que utiliza la Ciudad para tranquilizar al ciudadano

La Cámara pide más tiempo y análisis para decidir el traslado a la ‘Manzana’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto