PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2008


Ramos (I), garcía (2i), vivas (2d) y bel (D). ep

barriadas
 

O´Donnell concluye con las obras pactadas en el II Plan de dotaciones

Juan Vivas visitó la barriada, que ha
cumplido ya con el 80 por ciento de los arreglos proyectados y que se finalizarán al 100 % en 2008 con la ejecución del III Plan
 

CEUTA
Luís Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Ya se ha producido la entrada del nuevo año, pero aún no se ha concluido la ejecución de todas las obras presupuestadas en el II Plan de dotación que la Ciudad elaboró para 2007 y que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV).

Juan Vivas, presidente de la Ciudad, acudió ayer a la barriada de O´Donnell en una visita oficial, acompañado de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, y la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel.

La misión del acto era la de visitar las obras acometidas en esta zona del extrarradio, tras la finalización de las reformas proyectadas en el II Plan de dotación de barriadas. A su llegada, Juan Vivas, asesorado por el presidente de la FPAV, José Ramos, dio un paseo por algunas de las calles del barrio, alrededor de Santiago Apóstol, para comprobar las modificaciones que se han producido en el acerado, bordillos y plazoletas de este entorno. Según el presupuesto del que disponía la FPAV para repartir en 2007, se han cumplido las previsiones para O´Donnell, con la restauración del 80 por ciento del conjunto declarado como zona a rehabilitar. El III Plan de dotaciones, que será presentado en un breve periodo de tiempo (aún sin concretar desde la Ciudad), terminará por concluir la remodelación de esta barriada. Las obras que se han llevado a cabo el pasado año han beneficiado a las siguientes calles y plazoletas: Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana, Hermanos Pinzones, Pedro de Alvarado, Grupos del General Carvajal, Juan Sebastián Elcano, Hernando de Soto y Alfonso de Ojeda. El III Plan finalizará con la reestructuración de la calle Juan de la Cosa, el repaso de muros y pinturas, la parte trasera de los edificios y la zona de juegos infantiles. O´Donnell es una de las barriadas que más tiempo ha esperado para tener un justo lavado de cara. Pero, esta no es la única zona donde se han acometido proyectos referidos al II plan. Actualmente, se mantienen activas obras en Manzanera y El Morro. Las de Manzaneras se encuentran a punto de finalizar, antes de que concluya enero; sin embargo, la cirugía de El Morro llevará más tiempo.

En cuanto al III Plan, Ramos se muestra satisfecho porque se vayan a ejecutar las sedes en locales que llevan solicitándolo desde hace años, como el Sarchal. Además, se actuará en barriadas más necesitadas como Juan Carlos y El Morro. En esta última se pretende crear un nuevo vial para descongestionar el tráfico a través de la zona del Inserso.

Brigadas Verdes

Por otro lado, el presidente de la FPAV, José Ramos, se reunió ayer con el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, para “ver de qué manera se puede reconducir la situación con respecto a las Brigadas Verdes”, dijo Ramos, y que tanta polémica ha suscitado desde que Aróstegui denunciase públicamente los salarios que cobran los operarios de las Brigadas Verdes. José Ramos dijo que el dinero cobrado por este grupo “no es el más alto, pero tampoco el más bajo” y recordó que “nosotros no somos una empresa que gana dinero con esto”, para anunciar que “si no se puede reconducir la situación, veríamos de qué manera se reconduce, pero desgraciadamente será recortando la plantilla o los meses de contratación”, detalló el linense.
 


Arreciado explicará los detalles de la carretera de Benzú a los vecinos

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, visitará el lunes a los vecinos de Benzú con el fin de detallarles cuáles van a ser las remodelaciones que se acometan en la carretera Nacional 354 (competencia del Estado) que comunica a esta barriada con el centro de la ciudad. Al acto también acudirán el director de fomento de la Delegación, Jesús Padilla, así como las autoridades de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, que se reunieron ayer con el delegado de Fomento. Arreciado no anunciará nada que no se haya comentado desde los medios de comunicación, pero sí quiere repasar junto a los afectados qué soluciones se les ofrecerán y qué tramos sufrirán principales modificaciones, sobre todo en tramos de curvas de poca visibilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto