PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2008


Cruzado (I), Deu (C) y Merlo (D) .REDUAN.

PROGRAMACIÓN de espectáculos  INVIERNO-PRIMAVERA
 

“Hemos tratado de hacer un programa variado, rico y para
todas las edades”, afirma Deu

La programación de la Consejería para el auditorio del Siete Colinas se abrirá el 18 con la obra de teatro ‘Un Picasso’, dirigida por José Sacristán, que repetirá al día siguiente

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Las obras de teatro Un Picasso, Restaurant tú three, Olvida los tambores, La mujer que se parecía a Marilyn, Y a ti... ¿qué te da miedo?, Ajuste de plantilla, Animalaje, Una visita inesperada, Salir del armario, la fusión poético-teatral Amores ocultos, el teatro de títeres Yaci y la muñeca de maíz, el ballet flamenco Pinocchio, el espectáculo ilusionista Más cerca y los conciertos de Complices y la Sonora Big Band de Cádiz componen las quince propuestas de la programación de espectáculos de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta. Un programa volcado en el teatro, pero que también incluye música, danza o incluso un espectáculo de ilusionismo de la mano del conocido mentalista Anthony Blake.

Para que la programación de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer obtenga la difusión deseada, Mabel Deu, destacó la edición de una Guía de espectáculos con todos los datos de las diferentes propuestas hasta junio, mes en el que finaliza debido “a las comuniones que tienen lugar en el auditorio Siete Colinas, que además no cuenta con aire acondicionado y hace ya mucho calor”, recordó Mabel Deu.

“Hemos tratado de hacer un programa rico y variado para todas las edades: desde los más pequeños, a los jóvenes, adultos y los más mayores”, explicó la consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta, quien calificó los precios, que oscilan entre los 4 y 8 euros –la mitad para los niños, jóvenes y la tercera edad–, de “populares” y recordó que las entradas para cada espectáculo se pondrán a la venta con una anticipación de 15 días –no hay abonos–, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 en el Punto de Información Cultural, sito en la Gran Vía.

Asimismo, Deu señaló que las obras de mayor renombre estarán en Ceuta dos días y que los espectáculos orientados a los niños comenzarán media hora antes que el resto de espectáculos, programados a partir de las ocho y media de la tarde. “Una sugerencia que hemos recogido de las familias”, indicó la consejera de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta.

La compañía Metrópolis Teatro será la encargada de inaugurar el año en el auditorio del IES Siete Colinas con la producción Un Picasso, los días 18 y 19 –viernes y sábado–. Se trata de una exitosa comedia del dramaturgo estadounidense Jeffrey Hatcher, conocido y prestigioso guionista del mejor cine norteamericano actual.
 


El espectáculo de Anthony Blake ‘Más cerca’ recuperará en marzo la esencia del mentalismo

Después de 25 años, el conocido ilusionista Anthony Blake vuelve con un nuevo concepto del mentalismo para mostrarlo Más cerca, como quiere dejar claro el título del espectáculo, que llegará al auditorio del IES Siete Colinas los días 28 y 29 de marzo. Así, Blake sentía la necesidad de acercarse más al espectador, pero sin perder la grandiosidad de las propuestas y recuperando la esencia del mentalismo. Un recorrido por las diferentes facetas del artista: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones o videncia. Todo un mundo mágico en el que el espectador que acuda al Siete Colinas podrá participar viviendo situaciones sorprendentes. De hecho, se dice que Anthony Blake es capaz de saber tu pasado y tu futuro inmediatos, tu identidad, tus gustos, tus deseos, tus proyectos o hasta el dinero que llevas en el bolsillo. También se asegura que Blake puede hacer, además, que sientas, pienses y actúes de una determinada manera. Los creyentes y los escépticos tienen una cita en marzo para comprobarlo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Complices presentará su disco ‘Hello mundo cruel’ el 12 de abril

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto