PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2008


Jesús Sáiz (I) y su equipo. fdz.

la cam llega a ceuta
 

Ceuta, una plaza
atractiva para los bancos

Jesús Sáiz, director de la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la última entidad en instalarse aquí, considera que la ciudad tiene “suficiente potencial económico como para captar a nuevas entidades de ahorro”
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una entidad de sobrado prestigio a nivel nacional, ha sido la última entidad bancaria en instalarse en la ciudad de Ceuta. Su ubicación en el paseo del Revellín es privilegiada. Esta es una de las armas que la caja pretende utilizar para abrirse hueco en Ceuta, donde empieza a ser conocida entre la población. El otro gran aliciente que espera ser la clave del éxito comercial es la decisión de la entidad de contar con empleados locales y con un profundo conocimiento de la realidad bancaria ceutí.

Jesús Sáiz, director de la oficina 1.791 de la entidad, es la persona encargada de liderar este proyecto. Este joven empleado de banca tiene claros los pasos a dar en los inicios de esta nueva andadura: “Cuando entras en una plaza nueva hay que ofrecer algo nuevo. Hay pocos clientes en Ceuta que no tengan sus necesidades bien cubiertas así que para atraer a nuevas personas hay que captarlos con ofertas de índole económica”. Todo ello amén de un servicio y una atención de primera, según reconoce.

Paso a paso y gracias a un trabajo constante el objetivo marcado por Sáiz y su equipo humano es “consolidar la oficina”. La aceptación que están teniendo del público desde su apertura el pasado 17 de diciembre es “magnífica”. Por ello, según desveló, no está descartada la apertura de una nueva sucursal en Ceuta si el volumen de negocio así lo pide.

Ceuta, una ciudad con potencial

Saíz, procedente de otra entidad financiera, aceptó el puesto con el convencimiento de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo podría hacerse hueco entre los ceutíes. La experiencia acumulada hasta el momento en diferentes corporaciones así se lo indicaba. “Pienso que en Ceuta hay pocas entidades. La ciudad tiene un potencial importante, tanto como para que haya más bancos y cajas con implantación”, explicó. El argumento, muy sencillo: “No hay más que comparar a Ceuta con cualquier otra ciudad pequeña o pueblo grande con menos potencial económico pero donde se pueden observar a algo más de media docena de entidades situadas en la calle principal”. En cambio, no faltan sucursales a lo largo y ancho de la ciudad.

Por todo ello el director de la oficina de la CAM en la ciudad consideró que Ceuta es un mercado para cualquier entidad, no necesariamente una con implantación nacional. Un ejemplo claro de una corporación que podría instalarse aquí es la andaluza Cajasol, según precisó.

Sáiz estimó que desde el punto de vista financiero, Ceuta es una ciudad tradicionalmente de pasivo, es decir, de ahorro por parte de los clientes. Algo que es “muy valorado” por las entidades financieras.

El turismo marroquí

Este no dudó en señalar que las remesas de turistas marroquíes que visitan Ceuta hacen de la ciudad un enclave diferencial respecto a la península. A nivel bancario Sáiz consideró que el beneficio es indirecto pues los que más lo notan son los comercios de la ciudad, que son a su vez, clientes de las entidades financieras. Personalmente apuntó a la necesidad de explotar más este tipo de turismo puesto que “se ha demostrado como más fiel que el peninsular”.
 


La nueva oficina de la Caja del Mediterráneo se
inaugurará oficialmente el 21 de febrero

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, o la CAM, como también es conocida, culminó en diciembre del pasado año su expansión. Esta entidad está presente en todas las provincias de España gracias a haberse garantizado su presencia en Ceuta y Melilla. Pocos saben que antes de llegar al Revellín, donde ahora se radican, la CAM funcionó un par de meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Sáiz aprovechó la oportunidad para transmitir a la Cámara su agradecimiento. La nueva oficina del paseo del Revellín funciona en Ceuta desde el 17 de diciembre. No obstante, ésta no está inaugurada oficialmente. El acto tendrá lugar, según precisó Sáiz, el próximo 21 de febrero y se espera que acudan autoridades políticas y de la sociedad ceutí. La CAM es, en este momento, la tercera caja de ahorros por volumen de negocio y la quinta entidad financiera española, también en volumen de negocio. En el 2003 inició su expansión por Andalucía donde ahora tiene más de 100 oficinas. Tras su implantación en Ceuta y Melilla la corporación está presente en todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. La CAM tiene oficinas de representación en China, Miami, el Caribe y Londres. Además, según explicó Sáiz, ha comprado una participación en el Banco Marroquí de Comercio Exterior (BMCE) para canalizar ayudas e inversiones de clientes de la CAM hacia Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto