PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 24 DE ENERO DE 2008


pancartas en el polígono Alborán. NICOL

protestas
 

El Tarajal recurre a las pancartas para denunciar su situación de abandono

Los comerciantes del polígono Alborán adornaron sus calles con carteles con reivindicaciones y quejas dirigidas a la Ciudad
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes del Tarajal han encontrado en las pancartas un nuevo medio para denunciar su situación. Así, desde ayer son muchas las naves que colgaron carteles con reivindicaciones y quejas dirigidas al Gobierno de la Ciudad. El polígono Alborán, situado en la parte más alta del Tarajal, es el primero que ha optado por llevar a cabo esta iniciativa.

La reinvindicación, el estado de ánimo casi perenne de los comerciantes del polígono Tarajal se ha traslado también a las calles de la instalación. Así, desde la mañana de ayer numerosas pancartas adornan algunas de las principales vías del polígono Alborán, uno de los cinco que componen el Tarajal. “Esta es una iniciativa que ha salido de dentro de los propios comerciantes”, aseguró el presidente de la comunidad de propietarios, Mohamed Ahmed.

Los mensajes de denuncia y reivindicación tienen al Gobierno de la Ciudad Autónoma como destinatarios. Una de las misivas, muy visible y colgada a lo ancho de la calle, asegura: “Los comerciantes pagan. El alcalde promete y no cumple. Basta ya”. Otra de las pancartas hacía alusión al pago del IPSI por parte de los empresarios del Tarajal, algo que según estos, debería servir para poder ejercer un comercio digno. Por lo general la tela es el material utilizado por los comerciantes para vehicular las revindicaciones, aunque alguno no dudó en utilizar un spray y publicar su mensaje con un grafitti.

Ahmed volvió a calificar de “insostenible” la situación del polígono y consideró que la iniciativa emprendida por sus compañeros es una muestra de ello. La prueba de fuego será mañana viernes cuando tenga lugar un nuevo encuentro entre los comerciantes y la Ciudad. Las expectativas de los empresarios son muchas, no obstante la movilización sobrevuela el ambiente si estos no salen satisfechos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto