PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE ENERO DE 2008


Pedro Rodríguez Arnau. reduan.

VOTACIONES
 

UGT declara que rompe
relaciones con los demás
sindicatos en la Asamblea

CCOO obtiene los votos de CSI-CSIF para lograr la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa de la Ciudad
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

“Guerra”, “relaciones rotas”, “hacha” eran algunas de las palabras que se oían fuera de micro en las dependencias de FSP-UGT en la Asamblea, donde el sindicato más votado ha decidido fracturar su amistad con la otra gran central sindical, CCOO, a la que acusa de pactar con CSI-CSIF-Sinpobal para dejarles fuera de las presidencias y las secretarías de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.

Haya pacto o no –CCOO y CSI-CSIF-Sinpobal lo niegan una y otra vez–, lo cierto es que la central sindical más votada, UGT Ceuta, se quedó ayer fuera de juego en el Comité de Empresa, donde los votos de la coalición de los dos sindicatos minoritarios le dieron la Presidencia –Pedro Rodríguez Arnau– y la Secretaría –Alejandro Rodríguez Arnet– a la central comisionista; y todo hace indicar que en una semana CCOO sumará el cargo de presidente de la Junta de Personal a la de secretario que ya obtuvo el miércoles. Ello ha provocado que los ugetistas rompan relaciones con las demás centrales.

La cosa viene de lejos, porque hace dos meses UGT y CCOO de Ceuta cerraron en el Sindi Bar un pacto de caballeros a imagen y semejanza del que existe a nivel nacional entre ambos sindicatos para que la presidencia caiga en manos de la central más votada, independientemente de si tienen la mayoría tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa de la Ciudad.

Sin embargo, el pacto se enturbió hasta la rotura en la lucha entre ambos sindicatos por unas mesa arriba, unas mesas abajo en las elecciones.

Así, FSP-UGT solicitó la colocación de varias mesas electorales, especialmente en el Polifuncional, para captar mejor los votos de la Policía, donde el sindicato ugetista tiene un buen granero de votos. Sin embargo, el juez le quitó la razón por dos veces y CCOO decidió romper el pacto del Sindi Bar.

FSP-UGT fue el sindicato más votado tanto para la Junta de Personal como para el Comité de Empresa, pero se comenzó a hablar de un pacto entre CCOO y CSI-CSIF-Sinpobal que podría dejar fuera de las presidencias y de las secretarias de ambos órganos a los ugetistas, como está a punto de suceder.

FSP-UGT y CCOO no se pusieron de acuerdo este miércoles a la hora de elegir al presidente de la Junta de Personal, al registrarse un empate de votos pese a que CSI-CSIF-Sinpobal apoyó al comisionista Gonzalo Barredo, quien no logró la Presidencia al faltar uno de sus delegados por motivos personales. El ugetista José Mata insistió en que su voto de calidad como presidente en funciones de la Junta deshacía el empate, algo que CCOO no aceptó y se fueron cada uno por su lado sin saber nadie a ciencia cierta si había o no presidente. De todas formas, se quedó para la semana que viene, en la que todo hace indicar que la central comisionista contará con todos sus votos y los de CSI-CSIF-Sinpobal para que Barredo sea presidente de la Junta.

Pese a la disputa, FSP-UGT continuó ayer como si el pacto del Sindi Bar siguiese en pie y al igual que hizo el miércoles votando a Ángel Ruiz como secretario de la Junta, no presentó candidato a la presidencia del Comité y votó a favor del comisionista Pedro Rodríguez Arnau, que se renueva en el cargo.

Lo que no se esperaba FSP-UGT era quedarse sin la Secretaría del Comité de Empresa, que los votos de CSI-CSIF-Sinpobal dieron a Alejandro Rodríguez Arnet.

Mientras CCOO y CSI-CSIF-Sinpobal aseguraban a los medios de comunicación que no ha habido pacto ni negociación, José Mata afirmaba que “el sindicato menos votado decide y no hay cosa más antidemocrática que eso”.

“Catalogamos de tal gravedad este asunto que desde hoy no tenemos nada que hablar con CCOO, CSI-CSIF y Sinpobal”, sentenció el ugetista Mata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto