PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE ENERO DE 2008


vista aérea del puerto de ceuta. archivo

autoridad portuaria
 

El Puerto de Ceuta marchará a Fitur para ofrecer su apoyo a la Ciudad

Aunque no existe un stand físico
propio para la Autoridad Portuaria de Ceuta, la institución caminará con el Gobierno y Economía por lo salones de IFEMA
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

La Autoridad Portuaria ceutí acompañará a la Ciudad y a la Consejería de Economía y Empleo a la cita que tendrá lugar en el Salón Ifema desde el 30 de enero hasta el 3 febrero, la Feria Internacional del Turismo (Fitur). No hay stand físico para el Puerto, porque esta institución va a Madrid “para ayudar a la Ciudad en las labores de gestión y para ofrecer su apoyo”, puesto que entre la dependencia que preside José Torrado y el Gobierno de la Ciudad existe “una gran simbiosis”.

El Puerto de Ceuta es lo primero y lo último que ve un viajero que pone los pies en la ciudad. Es una de las caras de la urbe caballa, “por donde entra y sale el turismo”, según el titular de la institución portuaria, José Torrado. Por este motivo, el Puerto también va a Fitur 2008, la Feria del Turismo Internacional que acogerá el Salón Ifema de Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

“El Puerto forma una parte importante de la Ciudad”, por lo que es necesaria que la Autoridad del primer Puerto más importante del Mediterráneo en volumen de avituallamiento y tráfico de ferrys “esté presente en Madrid para apoyar a la Ciudad y a la Consejería de Economía y Empleo”, sentención Torrado en declaraciones para este medio.

“El Puerto no tendría tanto movimiento si en la ciudad no existiera una oferta fuerte y bien organizada para el viajero, cuando éste baja del barco”, comentó el titular de la Autoridad Portuaria en referencia a la labor de la Consejería de Economía, que permite cada año la cosecha de cientos de miles de turistas atraidos por el patrimonio y la oferta cultural de esta ciudad. Es por ello por lo que la dependencia portuaria irá a Fitur para “dar su apoyo a la Ciudad” y para mostrar que entre ambas instituciones existe “un entendimiento absoluto”, sentenció José Torrado.

Por otro lado, Fitur también es una cita a la que “se debe acudir”. La feria en Madrid es un foro de contacto entre las distintas sociedades portuarias, ya que el Puerto de Ceuta pertenece a Medcruise, la Asociación de Puertos del Mediterráneo, que se dedica a promover todos los puertos que se extienden a lo largo del Mediterráneo un total de 70 de ellos, localizados en unos 17 países. “Es una oportunidad para tomar contacto con el resto de socios”, expresó el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. Es un entorno favorable para que el Puerto de Ceuta siga dándose a conocer en los foros internacionales como Seacruise, donde se consigue promoción y se cierran acuerdos para la visita de grandes cruceros: “hace unos años, el tráfico era practicamente inexistente, y sólo en 2007 hemos recibido la visita de 22 cruceros de gran calado”. La presencia del Puerto en Fitur, entonces, servirá para revalorizar su comparecencia internacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto