PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 24 DE ENERO DE 2008


arreciado con varios vecinos. cedida.

DELEGACION
 

Arreciado pide disculpas
a los vecinos de Benzú y les
promete agilizar las obras

El delegado adelanta que el dispensario
de la barriada estará abierto el día 1 y el carril único por la N-354 “en tres semanas”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, recibió ayer en la Plaza de los Reyes a varios representantes de la Asociación de Vecinos de Benzú con el fin de pedirles disculpas por los trastornos que padecieron el pasado fin de semana con la suspensión del transporte público y prometeles agilizar diferentes gestiones relacionadas con la zona que entran dentro de sus competencias.

Arreciado, que el pasado lunes se encontraba fuera de Ceuta, aprovechó el día de ayer para reunirse personalmente con varios representantes de la Asociación de Vecinos de Benzú y exponerles cara a cara “las gestiones que está realizando la Administración General del Estado con el objetivo de mejorar al máximo las comunicaciones entre la barriada y el centro de la ciudad”.

Arreciado analizó con los vecinos el funcionamiento de los dos autobuses contratados para unir gratis Benzú y el centro [que desde hoy tendrán su parada en el cruce entre Independencia y Victori Goñalons] mientras la N-354 permanezca vedada al tráfico por los desprendimientos que se registran, una competencia la de Transporte que corresponde a la Ciudad y que Delegación ha resuelto, y explicó que ha instado a la empresa que realiza las obras a actuar ininterrumpidamente los fines de semana, para lo que ya tiene el correspondiente permiso de la Inspección de Trabajo.

En este sentido, Arreciado cifró en “dos o tres semanas” el plazo necesario para abrir el carril único reversible que permitirá volver a transitar por la Nacional. Mientras, la Guardia Civil intensificará sus controles en el vial del Tiro Pichón. Además, Arreciado adelantó que el dispensario se abrirá el día 1.

En la reunión los vecinos manifestaron, con más o menos consenso, su satisfacción por las alternativas ofrecidas para solucionar sus problemas de desplazamiento, aunque lamentaron los problemas padecidos el pasado fin de semana.

Críticas del PSOE

El portavoz de la Comisión Delegada del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, felicitó ayer a través de un comunicado de prensa a la Delegación del Gobierno y a su área de Fomento por su “pronta reacción” ante las “justificadas demandas” de los vecinos de Benzú.

“La Ciudad ha hecho dejación de funciones en esta crisis”, lamentó Carracao, quien opinión que “la Ciudad no puede mantener por más tiempo esa actitud de sumisión ante la empresa adjudicataria [Hadu-Almadraba] y debe comenzar a exigir”.

Según Carracao “el servicio de transporte público de autobús en Ceuta es deficitario, a pesar de lo cual la empresa parece tener amordazado al Ejecutivo local imponiendo sus condiciones y decidiendo unilateralmente cómo, cuándo y dónde dar el servicio”, prosiguió antes de acusar a Vivas de “someterse” siempre “a las empresas privadas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto