PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 25 DE ENERO DE 2008


control de balon del goyu-ryu. reduan.

LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO ‘XIV’
 

“Pido disculpas al club y a la
Ciudad por la retirada en Sevilla”

El encargado del Goyu Ryu ‘B’, Lucas, reconoce que no estuvo acertado en su decisión pero que “no podía permitir que insultasen a los jugadores”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tras la retirada el pasado sábado del campo del Sevilla ‘B’, el Goyu Ryu ‘B’ espera ahora las consecuencias. Tras ver el acta del partido, del cual el responsable del equipo caballa, Lucas, no está en absoluto conforme, los amarillos esperan una sanción económica y la pérdida de tres puntos.

Lucas, reconoce que quizá el que el equipo abandonar el campo sin que el encuentro hubiese finalizado no fue la decisión más acertada, pero admite que no podía dejar que tanto el arbitro como uno de los asistentes insultasen a sus jugadores.

“Hemos recibido el acta del partido y no estoy nada de acuerdo con ella. Nos retiramos porque tanto el árbitro como uno de los jueces de línea estaban insultado a los jugadores, y esa situación no la podía permitir. En el acta aparece cosas como que habíamos roto los banquillos, que el árbitro insistió para que nos quedásemos o que tuvieron que ser escoltados por la policía. Y todo eso es rotundamente falso”, afirmó Lucas.

El ceutí, que ha tenido una reunión con el presidente del equipo amarillo, asegura que fue el delegado del equipo hispalense el que propició aquella situación, aunque afirma que eso no es excusa para el desenlace, el cual reconoce que no fue el adecuado.

“Estoy convencido de que el delegado del Sevilla ‘B’ fue el precursor de todo, pero a pesar de ello, no puedo más que pedir disculpas, tanto al presidente del equipo, por la sanción económica a la que deberá hacer frente y a los puntos que nos quitarán, como a la Ciudad, por la imagen que el equipo pudo dar en aquellos momentos, pero aseguro que lo hice para defender a los jugadores”, declaró.
 


“Si volviese a suceder no actuaría igual”

El responsable del Goyu Ryu ‘B’ afirma que, tras varios días, reconoce que si volviese a pasar no volvería a actuar así. “Ahora sé que no volvería a hacer lo mismo. Terminaría el partido o haría lo que todo el mundo me ha dicho: que hicese los cuatro cambios e inventarme cuatro lesiones para poder retirarnos sin consecuencia alguna. Sin embargo, quise ser legal. No nos fuimos por la derrota de cuatro goles, sino por el honor del equipo y de los jugadores”, declaró.
 


“El presidente me ha comunicado que viajará con el equipo”

Lucas ha reconocido que tras la reunión mantenida con el presidente de la entidad, Mohamed, este le comunicó que a partir de este momento, viajaría con el equipo en algunos de los partidos, puesto que es el primero que no quiere que los incidente del pasado sábado se vuelvan a repetir. “El presidente me dijo que no quería que volviese a pasar lo de Sevilla, y que quizá pagué caro el ser un novato al frente de los banquillos de un equipo de fútbol. Por ello, me confirmó que en ciertos partidos viajaría con nosotros, porque no quiere que pase de nuevo lo que aconteció ante el Sevilla ‘B’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto