PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2008


jose luis mena. estadio deportivo.

segunda división ´b´
 

El Betis B acusa la marcha de Chaparro al primer equipo

Desde que el veterano técnico se hiciera cargo del primer equipo el filial ha sumado un triunfo, tres derrotas y otros tres empates, con José Luis Mena en el banquillo
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Betis B que visite el próximo domingo (17 horas) el Alfonso Murube será prácticamente el mismo equipo que el año pasado logró el ascenso desde el grupo X de Tercera División al IV de Segunda ´B´, que en la primera vuelta venciera al Ceuta (2-0) en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera, y que incluso ostentara el liderato durante buena parte de la competición. La única, pero a la vez sensible diferencia, será que quien ocupe el banquillo visitante será José Luis Mena en lugar de Paco Chaparro. Y es que la trayectoria del filial verdiblanco, desde que el veterano técnico diera el salto al primer equipo, ha sido claramente descendente a tenor de los resultados cosechados.Así el conjunto sevillano comparecerá en el Murube cumplidos dos meses de la última vez que estuvo Chaparro en la banda, cuando vencieron a domicilio al Talavera (1-2). Un intervalo de tiempo en el que los béticos han conseguido una única victoria, tres empates y tres derrotas.

Muy mal empezó para el segundo equipo la época ´Mena´, logrando únicamente dos puntos de quince posibles en los cinco primeros partidos disputados. De esta manera en su estreno empató ante el Lucena (0-0) sin goles, idéntico resultado que el deparado en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

En su siguiente duelo, actuando como local ante el Lorca en el último compromiso del 2007, los verdiblancos tampoco marcarían pero si encajarían un único tanto que significaría el 0-1 definitivo, y la primera derrota de las tres que le seguirían.

El 2008 arrancó con malos presagios para los hispalenses, que sufrieron dos derrotas consecutivas a domicilio ante Mazarrón y Marbella, por el mismo resultado (2-1). Dos marcadores adversos que dejaron a los verdiblancos fuera de los puestos de play off.

Con un balance desalentador de dos pírricos empates tras jugarse cinco encuentros, los béticos regresaron a casa donde consiguieron la primera y única victoria de la era post Chaparro. Sucedió ante el Portuense de Carlos Orúe, cuando los béticos le endosaron al conjunto gaditano un contundente 4-0, que sirvió a los de Bellavista para regresar a la zona de privilegio, con los mismos puntos que el Ceuta que era tercero. Una plaza que los béticos mantuvieron en la última jornada, en la que empataron ante el Baza (0-0) en su terreno de juego, en el segundo de sus partidos disputados como local. Un punto, ante un rival enclavado en zona de descenso, que al menos fue suficiente para que los sevillanos mantuvieran la cuarta posición desde la que visitarán al Ceuta.
 


Chaparro, un entrenador de Champions

Con el primer equipo bético Paco Chaparro ha sumado ya más puntos que Héctor Cúper, anterior técnico verdiblanco, en la mitad de encuentros. Más concretamente, con Chaparro, el Betis ha logrado 14 puntos en siete encuentros, mientras que el argentino sólo logró 11 en catorce partidos. De hecho, la escuadra bética sólo ha sido superada en puntos en los últimos siete encuentros ligueros por los dos primeros clasificados de la Liga: el Real Madrid (21 puntos) y el Barcelona (16) lo que, en caso de haberse iniciado el campeonato a partir de ese periodo le situaría en zona ‘Champions’.
 


Casto al primer equipo, mientras Rodri, Toni y Zamora alternan

La marcha de Paco Chaparro al primer equipo del Real Betis ha servido para que jugadores del filial también dieran el salto a la Primera División. Así hasta cuatro jugadores han tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

El que se ha hecho con un puesto fijo en la primera plantilla verdiblanca es el guardameta Casto, que ha cubierto la baja del lesionado Toni Doblas. Por lo que ahora, como portero titular del Betis B está actuando René.

Otros tres jugadores que han dado el salto son Rodri, Toni y Zamora, quienes están alternando la Primera División con la Segunda ´B´. Los más asiduos son los defensas Toni y Zamora, mientras que Rodri ha tenido su oportunidad en Copa del Rey. Tres hombres importantes en el vestuario bético de los que, en principio, dispondrá José Luis Mena en su visita al Alfonso Murube de este domingo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José E. Díaz asegura que “la capacidad de José Luis Mena no es cuestionable”

La participación de Tato se pone en tela de juicio ante la visita del Betis B

Villatoro ocupa el dorsal número ´17´

Gabino se convierte en entrenador

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto