PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2008


Javier Vidal. reduan.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES
 

Vidal apela al “trabajo” para salvar los “problemas técnicos” del campus

El director de Universidades puso
de manifiesto la complejidad que
supone aunar las voluntades de las
cuatro entidades implicadas y abogó
por la cooperación de las partes
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El acuerdo total entre las partes implicadas en el proyecto de campus universitario para Ceuta no es perceptible en el horizonte. Así lo dejó entrever el director general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Javier Vidal, que visitó ayer la ciudad.

Este resaltó algunas de las peculiaridades del proyecto ceutí. Especificidades que se convierten en dificultades que hay que sortear. Por un lado Vidal recordó que para sacar adelante el campus universitario se ha de contar con la voluntad de cuatro partes intervinientes. “No es una combinación habitual, incluso podemos decir que es la primera vez que se nos da”, matizó. Por otra parte, el representante del MEC explicó que en el caso de Ceuta “no se trata de crear un campus como tal, sino de remodelar un edificio levantado que tiene unas características”.

Las problemáticas que se han de abordar van desde la propiedad del edificio y su cesión, a la garantía de que la instalación va a contar con las infraestructuras mínimas para el desarrollo de la enseñanza universitaria. A todo ello hay que añadir, según Vidal, que se ha de asegurar el mantenimiento adecuado del edificio durante un periodo casi indefinido. “Estos son tres aspectos muy importantes que tienen que estar garantizados. No habrá visto bueno sin tener certeza del cumplimiento de unas condiciones mínimas”, aseveró el director general de Universidades.

El encuentro entre Vidal y los representantes de la Ciudad, encabezados por el vicepresidente, Pedro Gordillo, sirvió para “encontrar nuevas posibilidades que quizá puedan solucionar los problemas aparecidos”. Unas vicisitudes “más de carácter técnico que otra cosa”, según añadió. El director general de Universidades se comprometió a seguir avanzando “lo más rápidamente posible para definir cuanto antes los compromisos que cada parte ha de asumir”.

Sin plazos marcados


El representante del MEC hizo oídos sordos al anuncio de la consejera de Educación de “buscar otras opciones” para el acuartelamiento Teniente Ruiz si no fructifica el acuerdo con la Administración. Este abogó por la cooperación con la Ciudad y recordó que los plazos no los marcan los políticos sino los técnicos.

Vidal recordó que la actuación en el cuartel del 54 implica modificar escrituras de propiedad y comprometer presupuestos plurianuales. Cuestión esta última que entrañan el pronunciamiento del Consejo de Ministros.

Por otro lado, Vidal no quiso entrar en polémicas respecto al cariz urbanístico que se había achacado al proyecto de campus de la Ciudad: “Para nosotros esta ha sido, desde el principio, una actuación educativa. Muy similar a las estrategias que se han seguido en otras ciudades”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La integración de Enfermería en la UGR se culminará en “semanas”

«Ceuta es idónea para que se impartan partes de títulos de otras universidades»

Ceuta, polo de atracción estudiantil por el proyecto EUROMED

El director de Universidades se reunió con el profesorado de la Escuela de Enfermería

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto