PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2008


Carracao (C). g.t.

juventudes socialistas
 

El secretario de JSE pide en Ceuta el voto por una “España de progreso”

Sergio Gutiérrez anima a que los jóvenes vayan a las urnas y apuesten por un
programa “de igualdad de derechos”,
salarios mínimos de 800 euros y becas
para el 30 % de los universitarios

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

Las JSCE recibieron ayer la visita del secretario de la organización a nivel nacional, Sergio Gutiérrez, y de su secretario de Organización, César Luena, candidatos al Senado y al Congreso para las próximas elecciones generales por Toledo y por La Rioja, respectivamente. Esta visita a la militancia de las JSCE tiene como motivo “mostrar el apoyo a este cambio de aires que lidera el candidato socialista al Congreso por Ceuta, José Antonio Carracao, en Ceuta”, afirmó Gutiérrez.

Antes de conceder la palabra a Gutiérrez en la rueda de prensa que ofrecieó JSCE en el pub ‘La Sala’, Carracao hizo un apunte sobre la visita que realizó ayer el director general de Universidades del Gobierno, Javier Vidal, para confirmar “una promesa que ya ha cumplido Zapatero”, como es la integración de la Escuela de Enfermería de Ceuta en la Universidad de Granada.

Sergio Gutiérrez comenzó su discurso animando a los jóvenes “a que no pasen de votar en las Generales”, porque la abstención supone “seguirle el juego al Partido Popular, que trata de alejar a la ciudadanía más joven de las urnas, protagonistas del cambio en 2004”. Éste apuntó que, mientras el PSOE promueve “una forma de ver el progreso en España”, el PP se ha quedado “con la imagen de una España de hace 30 años, una visión revisionista con la que se niega a reconocer los derechos sociales básicos, como los de emancipación juvenil, los derechos de la mujer con la Ley de Igualdad, los derechos de los homosexuales y, en suma, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Gutiérrez pidió ayer “a los jóvenes de Ceuta” que acudan a las urnas en marzo para que “el programa socialista sea una realidad”. Este documento prevé un millón y medio de viviendas VPO a lo largo de diez años, creación de empleo “digno y de calidad,”, y un salario mínimo interprofesional de 800 euros mensuales, “para acercarse progresivamente a los 1.000 euros que se están cobrando en el resto de Europa”, además de que el 30 por ciento de los universitarios estarán becados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto