PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2008


encautación de la guardia civil. cedida.

droga
 

La Guardia Civil se incauta de 159 kilos de hachís en tres operaciones

Los agentes se encontraban
inspeccionando los vehículos que
trataban de embarcar en la Estación Marítima cuando detectaron la droga en tres de ellos, por lo que se detuvo a sus ocupantes

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Ceuta, dentro de sus labores de registro de vehículos en la Estación Marítima, se incautó ayer en distintas operaciones de un total de 159 kilos de resina de hachís. Estas actuaciones se saldaron también con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y la intervención de tres vehículos.

La primera actuación se producía en torno a las 7:30 de la mañana, cuando los componentes de la Compañías Fiscal y el Grupo Cinológico de la Comandancia inspeccionaban un coche cuyo conductor pretendía embarcar en un ferry con destino a Algeciras. En ese momento, el can con el que los agentes realizaban el registro detectó la existencia de sustancias estupefacientes escondidas en el vehículo. La inspección concluyó con la incautación de 75 kilos de resina de hachís en un doble fondo del maletero. La droga tiene un valor aproximado de 104.000 euros. Inmediatamente, el conductor del vehículos fue detenido e identificado como J.A.G.J., natural de Madrid de 33 años.

Tan sólo media hora más tarde, los agentes procedieron a la detención de S.J.G.G., vecino de Madrid de 48 años, quien casualmente transportaba 74,5 kilos de hachís escondido de la misma forma y con un vehículo similar al del anterior detenido. En este caso, la droga se valoró en 103.000 euros.

Por último, sobre las 11 de la mañana se intervinieron 9,8 kilos de resina de hachís, ocultos en el interior del depósito de combustible de un vehículo en el que una pareja también intentaba embarcar hacia la Península. El resultado fue la detención de M.A.M, natural de Ceuta y de 25 años, y de H.M.T, también vecina de la ciudad y de 32 años. Toda la sustancia intervenida quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los detenidos pasaron a disposición judicial.

Por otro lado, la Jefatura Superior de la Policía informó de una actuación realizada en la madrugada del pasado jueves por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en la que detuvieron a dos individuos, vecinos de Ceuta, en cuyo vehículo llevaban algo más de cuarenta kilos de hachís. El coche fue decomisado aunque la Policía Nacional ha abierto una investigación, ya que seguían los movimientos de estos individuos desde hace tiempo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto