PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2008


vivas (i) e Imbroda (d). julia robles.

datos
 

El Puerto registró cifras “históricas” de visitas por su trabajo turístico

Tras el amplio número de visitas que recibió
el Puerto de Ceuta durante el año 2007 había un “gran trabajo de promoción turística”, según el titular de Autoridad Portuaria
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

Que el sector turístico de Ceuta es un valor ya maduro es un hecho que se comprueba cuando al final de cada año, momento en que la Consejería de Economía arroja cifras positivas. Existe un turismo fiel como el portugués, que pone durante todo el año los pies en la ciudad caballa gracias a su afinidad histórica con esta tierra. Pero era necesario seguir abriendo mercado y darse a conocer, motivo por el que la comitiva presidencial viajó rumbo a Madrid para dejar claro en los salones de Ifema que Ceuta.

“El Puerto es lo primero y lo último que ve el turista”, expresó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Esa es una de las razones por las que el titular del Puerto de Ceuta marchó a Fitur para “apoyar a la Ciudad, tanto a su presidente como a la Consejería de Empleo” durante los días que duró la Feria Internacional de Turismo.

Y es que el Puerto le debe agradecimiento a la organización que lleva cabo la Ciudad en materia turística: “si no existiera una oferta turística adecuada y atractiva, seguramente en la zona portuaria no hubieran puesto los pies más de dos millones y medio de visitas durante el año pasado”, según Torrado. Han sido nuemerosos los eventos, acontecimientos y congresos organizados por Economía y Presidencia para dar a conocer a la ciudada caballa. Además, Ceuta tiene muchos encantos para sacarle rendimiento al turismo, como su hospitalidad y sus ganas de vivir.

Dinamismo portuario


Para el Puerto de Ceuta ha sido un año de gran movimiento, ya que, si en cuanto a la llegada de grandes eslora, han amarrado 22 cruceros, para los años siguientes se espera una cota “cuanto menos, igual”.

Durante el año pasado se superaron las expectgativas del año anterior en bunkering y avituallamiento. En el tráfico tradicional, el de pasajeros y vehículos se ha crecido a un “ritmo histórico”. De un lado, en lo que se refiere a vehículos, se ha llegado a un incremento delñ 25 por ciento con casi 600.000 coches, mientras que durante el año 2006 fueron 478.711 turismos. Luego, en lo que se refiere a los pasajeros, se ha incrementado el tráfico en un cuatro por ciento. El número de buques atracados en Ceuta crecieron durante 2007 un 52 por ciento, con 5.500 barcos más; en los ferrys, la cifra llega al 51 por ciento con 10.600 escalas más y en los buques de fondeo hay un aumento del cuatro por ciento aproximadamente.
 


Nuevo hotel, nuevo puerto deportivo y nueva imagen
 

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, con el consejero de Economía, Guillermo Martínez, a su lado, anunciaron en los salones de Ifema un ambicioso proyecto de infraestructura, que pasaba por un plan de renovación urbanísitica para embellecer las dos puertas de entradas a la ciudad: la frontera del Tarajal y el Puerto.

Para acercar aún más a los turistas, el presidente de la Ciudad ha tenido oportunidad de firmar varios convenios con diversas agencias de viaje, turoperadores y empresas de transporte marítimo, a fin de abaratar el coste del billete de barco al pasar el Estrecho de Gibraltar. Queda en el tintero los detalles para la construcción de un nuevo hotel para Ceuta, que podrá ampliar la oferta de plazas que, en determinadas épocas del año, llega casi al noventa según un informe del INE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto