PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2008


lugar de la audiencia provincial.archivo

tribunales
 

Moro se sienta hoy en el banquillo por supuestas expulsiones irregulares

Los hechos fueron denunciados hace diez
años y culpan a la Delegación del Gobierno
de maltrato a menores marroquíes
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El ex delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, será procesado hoy por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz. Moro podría ser condenado a seis años de cárcel y doce de inhabilitación si se demuestra que es el responsable de la expulsión irregular de unos inmigrantes menores de edad. Varios policías locales denunciaron los hechos en 1998.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz iniciará hoy el proceso legal contra el ex delegado del Gobierno en la ciudad, Luis Vicente Moro, por la presunta expulsión ilegal de unos menores de origen marroquí. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no estaba completamente confirmado que las vista se celebrara debido a la huelga de los funcionarios judiciales.

La vista oral que se celebra hoy tiene su origen en una denuncia de tres policías locales efectuada en noviembre de 1998, pero que no fue puesta en los tribunales hasta enero de 1999 por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Los agentes aseguraron que el delegado del Gobierno dio el visto bueno a la expulsión ilegal y el maltrato de menores marroquíes. Por ello, Moro se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y 12 de inhabilitación, aunque la Fiscalía pide el sobreseimiento de los hechos, al considerar que no existe delito alguno.

Así, después de otras causas pendientes y de varias suspensiones, la asociación de derechos humanos por fin ha conseguido sentar en el banquillo al ex delegado del Gobierno, quien deberá comparecer ante el tribunal junto a otras personalidades públicas denunciadas por la APDHA, como mandos policiales.

Según la APDHA, existen documentos aportados por los tres policías que denunciaron la situación “que demuestran que desde hacía tiempo, se venía practicando la sistemática detención y expulsión de menores desamparados, bajo las instrucciones directas de la Delegación del Gobierno”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto