PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2008

 

trafico

Las cámaras de tráfico, a la Agencia de Protección de Datos

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, firmó ayer un escrito dirigido a la Agencia de Protección de Datos para poner en conocimiento de este organismo las características de la red de cámaras de tráfico instaladas por la Ciudad Autónoma de Ceuta y su negativa a acudir a la Comisión de Videovigilancia que convocó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado 29 de febrero.

“Queremos mantenernos fieles a lo que hemos dicho desde el principio: no tenemos objeciones al funcionamiento de las cámaras, pero sí a lo que se grabe”, reiteró el político onubense, quien explicó que si no ha querido trasladar el asunto directamente a la Fiscalía “porque sería un lenguaje muy agresivo que no queremos utilizar”. “Hemos utilizado la vía administrativa para informar a la Agencia de la situación con el fin de que actúe como estime oportuno”, concluyó Arreciado.

Nada más poner en conocimiento del TSJA la instalación de la red de cámaras de vigilancia del tráfico de Ceuta el delegado ya señaló que no estaba en su ánimo impedir su puesta en funcionamiento, con la que se mostró plenamente de acuerdo, pero sí reivindicó un control externo de su uso, archivo y destrucción.

Legislación vigente

La Ciudad no se personó el pasado 29 de enero en la convocatoria de la citada Comisión por parte del TSJA al entender que las suyas no son cámaras de videovigilancia, sino de tráfico.

Según las fuentes jurídicas consultadas por este periódico la instalación de videocámaras para el control del tráfico está sometido por la Ley al principio de proporcinalidad “en su doble versión de idoneidad e intervención mínima”. “La idoneidad supone que las videocámaras sólo podrán emplearse cuando resulte adecuado, en una situación concreta, para los fines perseguidos, y la intervención mínima exige la ponderación entre la finalidad pretendida y la posible afectación de los citados derechos”, señalaron estas mismas fuentes.

Las cámaras de la Ciudad tienen, según dijo el delegado hace varios días, una capacidad de 30 aumentos y un ángulo de cobertura de 360 grados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto