PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


La Comisión para el Príncipe. j.a.g.

barriadas
 

‘El Príncipe’ cambiará con una inversión de 38’5 millones

El Gobierno de Ceuta trabaja ya en
la elaboración de los proyectos de
estas actuaciones, nuevos viales,
red de saneamiento y de distribución
de agua, alumbrado... con la intención
de culminarlas en esta legislatura

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La Comisión compuesta por la Consejería de Presidencia, de Hacienda, de Fomento y de Economía, junto a Procesa y Acemsa que tienen la encomienda del presidente de la Ciudad de llevar a cabo la obra de remodelación de las barriadas Príncipe Alfonso y Felipe, mentuvieron un encuentro ayer para planificar y dar los primeros pasos efectivos de cara a que el ‘cambio radical’ propuesto sea una realidad a lo largo de la legislatura.

Presidida la Comisión por el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, los consejeros de Hacienda, Francisco Márquez, de Fomento, Juan Manuel Doncel, de Economía, Guillermo Martínez más los gerentes de Procesa, José Diestro y de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, el arquitecto municipal y el responsable de personal, la voluntad es meridianamente clara para cumplir con el firme compromiso electoral realizado por el Partido Popular para el gobierno autonómico de Juan Vivas: “darle al Príncipe la vuelta como a un calcetín” para convertirlo en el “Albaycín de Ceuta”.

38’5 millones de euros

El presupuesto asciende a los 38’5 millones de euros. “Un esfuerzo que realiza la Ciudad teniendo en cuenta que no hemos podido incorporar los 25 millones prometidos por Zapatero de los fondos europeos”, ha dicho Gordillo. En cualquier caso la obra está cofinanciada con fondos comunitarios, de la Ciudad Autónoma y por el Estado.

Con estos números [18 millones son cargo del Gobierno de Ceuta de la recogida de varios fondos de programas europeos], se mejorará la zona urbana del norte de Príncipe Felipe, a través del programa ‘Urban’; se habilitará un vi al de acceso que conecte Loma Colmenar hasta el polifuncional de Príncipe Alfonso que favorezca el paso de personas y vehículos a las inmediaciones del colegio Reina Sofía y la guardería así como el acceso de los vecinos del Príncipe al hospital; el saneamiento del Príncipe se llevará la mitad del presupuesto a través del programa AQUA del ministerio de Medio Ambiente; la Ciudad aportará 7 millones de euros para la renovación de la conducción y suministro de agua potable; se proyectará la construcción de nuevos viales de circunvalación a toda la barriada y se construirá en la zona una pista de Atletismo “que era una vieja aspiración de este Gobierno”, añadió el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo. El Ejecutivo sacará a licitación “ya” la obra de la pista multideportiva, añadió.

Igualmente, la Comisión ha anunciado que se emplearán 500.000 euros en la renovación del alumbrado público.

Gordillo ha transmitido la voluntad del Gobierno de “renovar el barrio del Príncipe y dotarlo de unas infraestructuras necesarias como para que la barriada disponga de aparcamientos y sea una zona abierta a la ciudad”, concretó el consejero de Presidencia quien consideró que hasta ahora, el Príncipe era un lugar “cerrado y con apariencia de alejado del resto de la ciudad”.

Algo que va a cambiar sustancialmente cuando finalicen del todo las obras que se llevarán a cabo durante toda la legislatura hasta 2011, año en el que se pretende haber concluido.

Lo inmediato, el acceso norte


Para empezar e ir abriendo boca, la Ciudad está a punto de ejecutar el acondicionamiento del acceso norte a Príncipe Alfonso [el de entrada al Puente del Quemadero]. Una actuación en la que quedará ensachada la carretera que accede por el cementerio de Sidi Embarek y que contará con amplios espacios ajardinados frente a los bloques de Juan Carlos I.

Esta obra, cuya ejecución es inminente ya está proyectada y licitada.

El consejero de Presidencia recalcó que la obra de remodelación integral de la barriada del Príncipe está previsto ejecutarse en su totalidad a lo largo de esta legislatura. “Los técnicos nos dicen que es posible concluir los trabajos en ese espacio de tiempo”, dijo Gordillo.

De este modo, las previsiones apuntan a que en 2011 el Príncipe tendrá un aspecto distinto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto