PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


imagen de la n-354. archivo.

remodelación de la carretera benzú
 

Arreciado anuncia una modificación en el plan de reforma de la N-354

La obras en la carretera que conecta Benzú con el centro varían “ligeramente” para partir en dos un talud que “queda aislado” junto al pavimento con “peligro de desprendimiento”
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

Las obras de reforma en la carretera N-354 que une la barriada de Benzú con el centro de la ciudad han topado con una “dificultad añadida”, según manifestó ayer el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, durante su visita al dispensario médico de Benzú. El problema radica en que los trabajos de reforma de la carretera a lo largo de la segunda curva necesita de una “ligera” modificación, ya que “tal y como teníamos concebido el proyecto en un primer momento, se nos queda aislado un talud de unos 50 grados” con riesgo de desprendimiento cerca de la carretera. García-Arreciado expresó que, “con los suelos que hay aquí”, existe riesgo de desprendimiento si este talud se queda aislado.

La solución para evitar este peligro en la carretera pasa por una modificación en el plan de reforma inicial, consistente en la ruptura de este talud en dos pedazos. Así, en caso de que haya un desprendimiento de tierra en el talud superior -donde hay más riesgo de desprendimiento- la arena y la piedra caídas quedarán enclaustradas en el hueco que separa ambos taludes. El segundo bloque de pedrisco, el más próximo a la carretera, será recubierto por una red metálica de contención, luego “no existe peligro” de que caigan cascotes o bloques de piedra al pavimento de la N-354.

Incremento de financiación


García-Arreciado considera que esta modificación de planes en las tareas de reforma de la N-354 no supone un contratiempo, aunque sí “un coste superior” al previsto inicialmente para las obras.

Aún así, el delegado del Gobierno asegura que “en un plazo de dos semanas” se podrá habilitar un carril para el tráfico rodado del transporte público, concretamente el del autobus que comunica la barriada de Benzú con el centro de la ciudad de Ceuta, “siempre y cuando se continúe con los trabajos dentro de la expectativa razonable”.

Durante la recepción a los medios en el dispensario de Benzú también hubo palabras para el traslado del Mercado a la Manzana del Revellín. García-Arreciado comentó que “es un tema complejo” del que no conoce “orígenes ni finales” y que, aunque no ha “firmado en contra de dicho traslado”, considera “legítima” la apuesta de la Ciudad por integrar este centro de comercio “en unas instalaciones concebidas para actividades culturales”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Tiro Pichón y en García Aldave “no da problemas”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto