PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


el Hospital en Loma Colmenar. archivo.

sanidad
 

El hospital Lomar Colmenar tardará unos “tres meses más” en abrir

La empresa adjudicataria de la contrucción del nuevo centro ha solicitado una asmpliación del plazo para finalizar las
obras, según el director del Ingesa
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

“Las obras de construcción del nuevo hospital se retrasarán, al menos, tres meses”. Estas han sido las declaraciones del director del Ingesa, Jesús Lopera, en relación con el centro hospitalario de Loma Colmenar, proyectado en terrenos de Príncipe Alfonso.

El plazo para el final de las obras estaba prevista para finales del pasado mes de enero pero, aunque “están muy avanzadas” según aseveró Lopera, la empresa adjudicataria para las obras de este hospital “solicitó una ampliación del plazo para finalizarlas”.

Así lo comunicó el director de la institución sanitaria durante la visita oficial que realizó al dispensario de Benzú, que comenzó a operar el pasado uno de febrero, en compañía del delegado de Gobierno, Jenaro García-Arreciado.

Lopera justificó el retraso en la conclusión de los trabajos de construcción de las instalaciones médicas: “hay muchos motivos. Se trata de una edificación de envergadura -se refirió al nuevo hospital en Loma Colmenar- y, por lo tanto, necesita de grandes medios y tiempo para proyectarse”. Admitió que, además, la Ciudad tuvo “dificultades” para “traer de la Península” mano de obra cualificada para este fin, al igual que “cierto tipo de maquinaria pesada”, causas que dieron lugar al alargamiento de los plazos.

Aún así, el director del Ingesa suavizó los ánimos porque “aunque hay una aumento en el tiempo de edificación, no habrá un incremento del coste”, puesto que la empresa constructora corre con estos gastos adicionales.

Jesús Lopera comentó que “ya hay varios sectores terminados”, como el edificio administrativo, el área de hospitalización, el departamento de consultas externas y el perímetro exterior” del centro hospitalario.

Apertura del hospital


A pesar de este retraso, el director del Ingesa comentó durante en la mañana de ayer que “gran parte de los equipamientos están ya finalizados” y que el Ingesa continúa con el proceso de adquisición del resto de equipamiento. Así, Lopera espera que las consultas “puedan estar abiertas para mayo, y el resto de instalaciones antes del verano”.

El retraso no supone un costa mayor para las arcas públicas, puesto que éste es “imputable” a la propia empresa constructora.

Lopera sentenció que, tras el final de las obras de este edificio y de la nueva gerencia en la avenida Otero, “Ceuta quedará en el año 2008 con todas sus estructuras sanitarias en muy buenas condiciones”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ingesa estudia el proyecto del ambulatorio del Tarajal

La apertura del dispensario de Benzú “ahorra quejas por el corte de la N-354”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto