PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


vista de ceuta. archivo.

electricidad
 

Ceuta ha consumido más
de 202 millones de kilowatios
hora a lo largo de 2007

El pico más alto de demanda de energía
se registró el 24 de enero donde se elevó
el consumo a 34.932 kilowatios
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La potencia máxima demandada por el sistema ceutí fue de 34.932 kilowatios, cifra registrada el día 24 de enero a las 20:15 horas, la cual es un 2,45 % inferior a la máxima demanda histórica de Ceuta, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2006. Así lo informa la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta en una nota en la que se refleja la demanda de energía y las mejoras introducidas en la red.

“Estos datos reflejan la contención de la demanda ceutí, que ha evolucionado a menor ritmo que la peninsular. Los orígenes de este reducido crecimiento se encuentran en las moderadas temperaturas registradas en el año y en la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en muy diversos ámbitos”, argumenta la empresa de distribución.

También ha contribuido a esta contención de la demanda la reducción de las pérdidas registradas en la red de distribución como consecuencia de la implementación de los planes de mejora de la red, y del control de las tomas fraudulentas de la red.

Asimismo, la red ha sido adecuadamente expansionada para atender la nueva demanda surgida en muy diversos puntos de la geografía ceutí. Así, es el año 2007 se han incorporado a la red dos nuevos Centro de Transformación y se han reforzado y ampliado otros ocho Centros.

Al finalizar el año 2007 la red de distribución pública ceutí contaba con 165 Centros de Transformación y 35 Centros de Seccionamiento, los cuales están interconectados por una red de media tensión cuya longitud es de 71,63 Kilómetros, tras una instalación de 5.514 m. de cable durante el año 2007.

Todas estas mejoras y refuerzos de la red han sido posibles gracias al importante esfuerzo inversor llevado a cabo por la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, que en 2007 ha ascendido a la cantidad de 1.560.000 euros.

Para el presente año 2008 se contemplan muy diversos trabajos de mejora de la red entre los que destacan el refuerzo de la alimentación eléctrica de la Barriada de Benzú, en una actuación ya iniciada conjuntamente con la Ciudad Autónoma y el refuerzo de la alimentación de Loma Colmenar, donde próximamente se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital con una demanda prevista superior a un megawatio.

También se ha previsto un proyecto de reforma de la alimentación de San Antonio, en una actuación conjunta con la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto