PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


oficinas de Procesa. archivo.

ayudas
 

La Ciudad subvenciona con 234.000 euros la innovación de las pymes

Esta cantidad fue acordada en la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Madrid, a la que asistió el consejero de Economía, Guillermo Martínez
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Las pequeñas y medianas empresas ceutíes contarán con una nueva línea de financiación. Se trata del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013, denominado ‘InnoEmpresa’, con el que se pretende favorecer la apuesta por la innovación.

El plan contará con un presupuesto de 234.000 euros, según la distribución acordada esta semana en Madrid en el marco de la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa. Este encuentro estuvo presidido por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Pedro Mejía, en sustitución del ministro Joan Clos, y en representación ceutí asistió el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez. De estos 234.000 euros, 46.700 saldrán de las arcas municipales, mientras que el resto será aportado por el Estado con fondos europeos.

Las líneas de actuación se engloban en tres grupos básicos de medidas: innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad, y proyectos de innovación en colaboración. En todas las líneas se contempla la incorporación de tecnologías avanzadas de la información y la comunicación en los procesos de gestión internos y externos de la empresa.

La Ciudad Autónoma se encuentra actualmente preparando la convocatoria de estas ayudas, a las que podrán acceder los organismos intermedios, además de las pequeñas y medianas empresas que cuenten con uno o más empleados. Las subvenciones podrán alcanzar un máximo del cincuenta por ciento del coste del proyecto.

Las líneas de actuación y los proyectos subvencionables son los siguientes: en el apartado de innovación organizativa y gestión avanzada hay tres categorías de apoyo, a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales, a la realización de diagnósticos de situación y elaboración de planes estratégicos, y a la incorporación de diseño de producto.

En el grupo de innovación tecnológica y calidad hay cuatro categorías diferentes. La primera se refiera a subvenciones para la realización de planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de centros tecnológicos, de investigación y consultoras. También serán financiados proyectos para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado. En tercer lugar, se ofrece apoyo a la implantación y certificación tecnológica. Por último, se da apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental, de sistemas de gestión de calidad cuando acompañe a la anterior, excelencia empresarial EFQM y sistemas de gestión en la seguridad de la información.

En último lugar, el apartado de proyectos de innovación en colaboración se financiarán proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forma parte de la cadena de valor de un producto, a través de proyectos integrados de gestión logística, medioambiental o energética. En este grupo también entran subvenciones para la identificación de necesidades tecnológicas y utilización de servicios compartidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto