PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


Madre e hija, tal para cual. nicol's.

carnaval / Los más pequeños se disfrazan
 

Colorido y letras para los profesores desde lo más ‘bajito’ de la sociedad

Los niños ceutíes tomaron el relevo de los mayores en los carnavales y protagonizaron un día de colegio lleno de ingenio
 

CEUTA
Luís Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Jornada de disfraces entre los más pequeños, que lucieron sus tipos en los colegios o asociaciones durante todo el día. La imaginación y el colorido corrió por la sangre de los niños y, también, por la de sus madres, “algunas de ellas han dormido menos de lo habitual esta semana confeccionando los trajes”, comenta ba África, profesora del Príncipe Felipe. Mare Nostrum, con su directora Ana Beltrána a la cabeza, fue otro de los colegios más implicados y siguen demostrando un camino infinito de fantasía cuando de celebrar algo se trata. Cada uno de los seis cursos se disfrazó simulando un país o rasgos identitarios. Así, los niños, se divierten y aprenden a la vez. Se pudieron ver mexicanos, jerezanos, europeos o budistas.

En el colegio Príncipe Felipe, cada curso se disfrazó de un cuento infantil y tras el pasacalles, interpretaron unas letras chirigoteras a los profesores mas ‘jartibles’.

En Santiago Apóstol, los miembros de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales celebraron la tradicional fiesta de disfraces, con una participación que superó las previsiones. En categoría benjamín (hasta cinco años), el primer premio fue para Aldara Sempere (un año), disfrazada de conejito del cuento ‘Alicia en el país de las marivillas’; segunda, Aroa Buitrago (5 años), disfrazada de fallera; tercero, Sergio Camaño Sánchez (4 meses), vestido de elefante. En categoría alevín, (6 a 9 años), Vicente Vallejo (8 años) fue el ganador, disfrazado de payaso; segunda fue Elena Sánchez (7 años), vestida de mariposa; y tercero, Ainhoa Hamadi (7 años), vestida de bruja. En infantil (10-13 años), primer premio para Macarena Heredia (10 años), vestida de gata; segunda fue Gema del Moral (10 años), de brasileña; y tercera, Isabel Vallejo Mare (12 años), disfrazada de escuela de samba. El premio especial fue para Adriana Garrucho Oliver, de 14 días, que fue con el mismo disfraz que su madre, de bufón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto