PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008


Momento del Via Crucis de anoche rincón

religión
 

Pollinica realiza su Via
Crucis azotada por un
fuerte viento de levante

Pese al mal tiempo reinante, un gran
número de hermanos de la Hermandad quisieron acompañar al Santísimo
Crucifijo de la Misericordia hasta la
Capilla de Madre de Dios de la Palma

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, tal y como establecen sus Reglas, para el primer viernes de Cuaresma, ayer por la noche celebró su tradicional Vía Crucis con el Santísimo Crucifijo de la Misericordia.

Destacar que pese al mal tiempo reinante, donde el fuerte viento de levante deslució en gran medida este emotivo Via Crucis, un gran número de fieles de la Parroquia de Santa Teresa, así como hermanos de la Hermandad de la Pollinica acudieron a este primer acto de la Cofradía en este inicio de la Cuaresma.

El Cortejo partió desde la Parroquia de Santa Teresa a las 22:00 horas, y transcurrió por las calles rancisco Lería, Avda. Regulares, Cruce del Morro, Avda. Virgen de África, Polígono Virgen de África, Avda. Barcelona (a la altura del Club de Tropa), Avda. Otero, barriada de Manzanera y finalizó en la Capilla de La Palma, sede de la Hermandad.

El inicio de esta tradición se remonta al inicio de los años noventa, cuando la Hermandad se traslada a la Capilla de Manzanera.

Siempre ha sido la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia la que preside este Vía Crucis, aunque hasta hace pocos años, solo se recorrían las calles de la barriada de Manzanera.

Por último comentar que no fue hasta hace cuatro años cuando se amplió el recorrido del mismo, iniciándose el ejercicio religioso en la Parroquia de Santa Teresa, consiguiendo así hacer partícipe del mismo al resto de grupos parroquiales que se implican activamente en el desarrollo del mismo, además de al resto de la feligresía de la parroquia del Morro, donde radica la Hermandad.

Por último y en otro ámbito de cosas destacar que la Hermandad continuó ayer con la exposición de los enseres restaurados y los adquiridos nuevos para este año.

Esta exposición, inaugurada el pasado jueves, continuará hoy abierta y podrá ser visitada por todas aquellas personas que quieran.

El horario de visita de esta exposición es de 19:00 a 21:00 horas en la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, sita en la conocida barriada de Manzanera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto