PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


cUCURULL (I) Y GONZÁLEZ (D). REDUAN.

PARTIDO POPULAR
 

“No renunciaremos a denunciar
los abusos del Partido Socialista sobre Ceuta”

Francisco Antonio González Pérez explicó
los parámetros en los que se establecerá la campaña electoral para el PP ceutí en los
que no se rehuirá “ni el debate ni la crítica”

CEUTA
Antonio Gómez
local
@elpueblodeceuta.com

Los candidatos del Partido Popular, Francisco Antonio González Pérez al Congreso y Nicolás Fernández Cucurll y Luz Elena Sanín al Senado comparecieron por vez primera juntos ayer en la sede popular para establecer los parámetros que regirán en esta época tanto de pre campaña como de campaña electoral. De igual modo afrontaron la primera polémica surgida de la propuesta del PP sobre el contrato de integración.

En primer lugar los tres candidatos a las Cortes por el Partido Popular en Ceuta quisieron solidarizarse con los funcionarios del ministerio de Justicia “porque sabemos que desde el Ministerio de Justicia no se les están escuchando, ni se les abre la puerta para el diálogo”, quiso reseñar Francisco Antonio González.

En esta primera toma de contacto con los medios de los tres candidatos, González Pérez dirigió la rueda de prensa, en primer lugar para dar cuenta del espíritu con el que los populares afrontarán este nuevo retoe electoral.

El Partido Popular de Ceuta quiere una campaña serena y constructirva aunque ya advierten que no rehuirán la batalla. “Pretendemos hacer una campaña serena y constructiva. Pondremos encima de la mesa nuestras propuestas y nuestras alternativas. Que no serán pocas. Algunas serán nuevas para lograr que Ceuta, al fin y al cabo, cuente con los mismos niveles de prosperidad y de servicio con los que se cuenta en los demás puntos de nuestro país”, explicó el candidato al Congreso de los Diputados.

“Estamos abiertos a todos los ciudadanos y es nuestra intención escuchar a todos”, declaró. “El PP va a tener especial receptividad, como ha sido siempre, con todas aquellas personas que quieran hacernos llegar sus problemas” anunció a la ciudadanía.

Abusos del PSOE

La campaña será positiva, de propuestas, de alternativas, será una campaña serena, “pero eso no significa que renunciemos a denunciar, bajo ningún concepto, los abusos que viene cometiendo el gobierno de la nación con nuestra ciudad y los abusos que el propio PSOE está realizando sistemáticamente con las políticas que lleva a cabo”, dijo González Pérez.

“No renunciamos porque eso sería hurtarle a los ciudadanos el conocimiento de la verdadera cara de quienes gobiernan España, y no permitiremos que a los ciudadanos se les siga engañando respecto del futuro de la ciudad”, declaró vehementemente el candidato popular.

Debate si pero ¿con quién?

Los candidatos del PP no tienen ningún problema para mantener debates en esta campaña. “El problema que yo tengo -dijo Francisco Antonio González- es que no se si tengo que debatir con el delegado del Gobierno, con el tutor [en referencia a De la Encina] o con el candidato”.

Actos de Campaña

Los populares quisieron explicar los dos momentos claves de la Campaña electoral. Es decir, el día del comienzo de la misma [a las 00’00 horas del día 22] y el último día, el del cierre antes del día de reflexión.

“El comienzo de la campaña será en la Plaza de los Reyes porque será el inicio del fin del gobierno socialista cuya representación se encuentra en la Plaza de los Reyes -consideró González Pérez-. Un gobierno que en nada ha apoyado a nuestra ciudad y que la quiere abocar al ostracismo”.

Por su parte, el cierre de campaña será en las Puertas del Campo, “porque es el punto central entre el mismo centro de la ciudad y la periferia”, dijo. Con esta ubicación “queremos trasladar un mensaje de que estamos para todos, como ya deja constancia el Partido Popular a través del gobierno de la Ciudad Autónoma”, aseveró González Pérez quien anunció comparecencias regulares.
 


González reitera que el PP, en lo del velo, “ni obliga, ni impone”

“El Partido Popular ni obliga ni impone. Me gustaría que se leyera la propuesta que es bastante sensata”, dijo González Pérez. quien aclaró expresamente “lo que otros tratan de malinterpretar intencionadamente”. Dijo: “La norma del velo se aplica en toda España por igual y se deja a los centros escolares su discreción. Con lo de Ceuta y Melilla queremos decir que aquí existe una grata excepcionalidad cual es la convivencia de cuatro culturas a la que se le quiere aplicar esa especial especificidad, pero la norma es para todos igual. Con esta medida lo que hacemos es poner instrumentos para que sean utilizados por los ciudadanos, los organismos e instituciones. Aquí ni hay problemas, ni los va a haber. Los que critican sin conocer de qué va esta norma que proponemos, lo que tendrían que hacer es preocuparse por el enorme fracaso escolar que existe en Ceuta”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fernández Cucurull criticó las maneras de los artistas que apoyaron a Zapatero

González Pérez: “En la defensa de los ceutíes en Algeciras al tutor socialista ni se le oye, ni se le espera”

Luz Elena: “Por dignidad, la mujer no debe admitir que se la trate como una cuota”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto