PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


El 'Regina' en el puerto de ceuta. S.C.

incidente
 

El ‘Regina’ estará unos “tres días” en el muelle de Poniente ceutí

Según Capitanía Marítima, “ya ha pasado todo el peligro”. Hoy habrá una reunión con armador y aseguradora
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

El barco mercante con bandera antillana que ayer entró en el Puerto de Ceuta con la proa semihundida “hoy está fuera de todo peligro”, según el titular de Capitanía Marítima, Jesús Fernández Lera. Las bombas de achique de agua funcionaron todo el día de ayer a una velocidad de evacuación de 70 metros cúbicos por hora, extrayendo los 1.600 metros cúbicos que quedaban en la bodega sobre las 22:00 horas”.

El mercante ‘Regina’ quedará amarrado en el Puerto de Ceuta “al menos unos tres días”, informó ayer el titular de Capitanía Marítima, Juesús Fernández Lera. “El barco ya está fuera de todo peligro” y las bombas de achique de agua funcionaron ayer a pleno rendimiento, a una velocidad de “60 ó 70 metros cúbicos” de agua evacuada, de los 1.600 metros cúbicos que aún quedaban en el interior del barco a mediodía, luego para “las diez de la noche -de ayer”, el barco “quedaría vacío”.

Con bandera de Antigua y Barbuda -islas caribeñas pertenecientes a la Antillas holandesas-, el ‘Regina’ partió desde Alemania rumbo a Turquía, con un cargamento de acero.

Tenía prevista su entrada en el puerto caballa durante la madrugada del sábado al domingo, sin embargo el fuerte temporal que azota las aguas del Estrecho retrasó su llegada hasta el mediodía de ayer: un golpe de mar destrozó los respiraderos de proa, orificios que permiten la entrada de aire, y no del agua, que provocó que el barco entrase en Ceuta con su proa semihundida.

El buque amarró en el muelle de Poniente, donde a día de hoy permanece. El buque de Salvamento ‘Clara Campoamor’, que realizó ayer al travesía del Estrecho en tiempo record en un día de temporal fuerte -fuerza ocho-“permanecerá cerca del ‘Regina’, anclado en el muelle”. Poco antes del cierre de este periódico las autoridades afirmaron que “la situación está completamente normalizada”, con el agua de la bodega “prácticamente evacuada” y con la expectativa de comenzar los trabajos de reparación del casco “en el transcurso de las próximas horas”.

Ayer, Capitanía Marítima solicitó la presencia del representante “del armador del barco, de la Sociedad de Clasificación -entidad internacional encargada de expedir el certificado de navegación del barco- y la compañía aseguradora del casco y las máquinas”, según Fernández Lera. Hoy tendrá lugar una reunión “para ver qué pasa con el barco”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto