PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


francisco márquez. archivo.

manzana del revellín
 

El Gobierno ceutí aprobará hoy
llevar el Mercado a la Manzana

El Consejo planteará la fórmula del alquiler con opción a compra, en principio, del solar donde se ubicará el mercado
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma estudiará y aprobará hoy la propuesta del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para iniciar el proceso de arrendamiento de una de las partes de la Manzana del Revellín con el fin de trasladar allí el Mercado Central pese a que los sindicatos bloquearon ayer el dictamen definitivo del CES al respecto negándose a respaldar la convocatoria de urgencia de su Pleno.

El Consejo de Gobierno abordará en su reunión semanal ordinaria de hoy entre otros asuntos la propuesta del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, relativa “al inicio de la contratación del arrendamiento con posterior opción a compra, en principio, sólo de un local ubicado en la denominada Manzana del Revellín, cuyo destino será la implantación del Mercado Central de Abastos que, en la actualidad, se ubica sobre el Foso de la Almina”, según informó ayer la Ciudad Autónoma a través de una nota de prensa. La propiedad ha planteado, no obstante, que la Ciudad se hiciera cargo de todo el edificio.

El Consejo de Gobierno utilizará para prestar conformidad a la iniciativa de Márquez la propuesta de dictamen que la Comisión de Economía y Fiscalidad del Consejo Económico y Social (CES) aprobó la semana pasada y que ayer tenía previsto debatir en Pleno, aunque la negativa de CCOO y UGT a votar a favor de la urgencia de la convocatoria del máximo órgano del CES impidió que pudiera aprobarse, como estaba cantado a la vista de la mayoría con que cuenta la posición de la Ciudad.

El Gobierno ceutí lamentó que “una vez reunidos los consejeros de este órgano consultivo, la representación del sindicato CCOO votó en contra de la urgencia de la convocatoria, hecho que motivó que el presidente levantase la sesión al no existir la unanimidad que exigen los estatutos del CES para proceder al desarrollo de este tipo de sesiones, circunstancia ésta que, por cierto, carece de antecedentes en la historia de la referida entidad”.

La propuesta de dictamen elaborada por el CES considera que el inmueble escogido en la Manzana no es “idóneo” para acoger el Mercado y aboga explícitamente por la compra en lugar de por el alquiler de dicho edificio. Posibilidad que no está descartada.

Además del asunto el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar el expediente de contratación de la redacción del proyecto básico de ejecución de las obras relativas a la urbanización de la parcela EQ-2 del P.E.R.I. Recinto Sur y el proyecto básico de ejecución del Paseo Marítimo en la Avenida Martínez Catena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto