PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


mariam mohamed (d). reduan.

consejo de la juventud de ceuta
 

El CJCE fomenta el voto a pie de calle con una campaña para los jóvenes

Se busca concienciar a los jóvenes de la ciudad de Ceuta en la importancia del voto, que es “uno de los máximos exponentes de la participación ciudadana de cara a las Generales”

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

A través de la coordinación con el Consejo de la Juventud de España (CJE), el CJCE presentó ayer una campaña para promocionar el voto joven, dada la necesidad de “fomentar uno de los máximos exponentes de la participación ciudadana de cara a las Generales”, afirmó la presidenta de la institución, Mariam Mohamed.

El Consejo de la Juventud de Ceuta pretende informar a las personas jóvenes sobre cómo funciona el proceso electoral y las posibilidades de participación. Estos son los dos objetivos básico por los que la institución ceutí pone en marcha una campaña de información sobre el voto de cara a las Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo nueve de marzo. La presidenta del CJCE afirma que en Ceuta hay una susceptibilidad de voto que llega a las 3.000 personas, “que se amplia en momentos de cambio de gobierno”, pero que el voto “con conciencia” no suele encontrarse en este sector. Esta es la razón por la que se pone a punto una campaña de este calibre.

Apoyo visual

Para llegar a este público se ha diseñado un cartel que muestra al personaje ‘Coco’ de Barrio Sésamo sobre un llamativo fondo amarillo, “que se pegará por diversos puntos de la ciudad para recordar a los jóvenes que votar es una responsabilidad”. También se distribuirán panfletos y trípticos por diversas zonas de Ceuta.

Además, se hablará a los jóvenes sobre la diferencia entre el voto en blanco y la abstención, puesto que muchos jóvenes “no saben que si no votas, su papeleta no se contabiliza como voto en blanco”, sino que va para el partido ganador.

Enlazando con la iniciativa del Consejo de la Juventud, la delegación de Gobierno puso en conocimiento de la ciudadanía los diversos cambios que se pondrán en marcha durante las Elecciones Generales de este año, entre los que figura la posibilidad de votar a aquellas personas con residencia temporal en el extranjero, pero que no estén dados de altos en el Censo del Consulado que el país de origen tiene en el país anfitrión. Así, aquellos ciudadanos españoles que residan de forma temporal y deseen ejercer su derecho de voto en estas elecciones, y que, figurando inscritos en el Registro de Matrícula Consular, se encuentren temporalmente fuera del territorio nacional una vez efectuada la convocatoria del proceso electoral y prevean permanecer en esta situación hasta el día de la votación, deberán solicitar desde el extranjero la documentación necesaria para ejercer su derecho de sufragio, hasta el día 9 de febrero de 2008.

La solicitud cumplimentada deberá entregarse personalmente en la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de Embajada que remitirá dicha solicitud a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Recibida dicha comunicación, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral enviará al interesado la documentación electoral, por correo certificado y urgente, hasta el 18 de febrero de 2008.
 


La campaña del Consejo informará además sobre su entidad

La campaña informativa del CJCE no sólo tomará lugar para fomentar el voto, sino para explicar qué es el Consejo de la Juventud, una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia cuyo fin es “propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Ceuta”. Está formado por aquellas entidades que existen en la ciudad, ya sean asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y federaciones, asociaciones deportivas, asociaciones políticas, entidades de tiempo, educativa, y un largo etcétera. El CJCE está formado por dos órganos fundamentales: por un lado, una Asamblea General, formada a su vez por varias entidades. Por otro lado, la Comisión Permanente es el órgano de dirección del Consejo de la Juventud, formado por personas jóvenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto