PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


operaban a través de internet. ARCHVO

actuación policial
 

Una operación contra el fraude
en la red se salda con una
detención en Ceuta

La Policía Nacional ha localizado una red a nivel nacional que operaba a través de
internet obteniendo claves de usuarios
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

La operación ‘Ulises’ se ha saldado con la detención de 76 personas en toda España, una de ellas en Ceuta. Esta red de estafadores se dedicaba a robar las claves de usuarios para acceder a las cuentas electrónicas de las víctimas y realizar transferencias no consentidas. Además, realizaban subastas ilícitas, obteniendo en total unos 3 millones de euros.

La Policía Nacional ha realizado en las últimas semanas la denominada operación ‘Ulises’, que se ha saldado con la detención en toda España de 76 personas, una de ellas en Ceuta. La red de estafadores operaba a través de internet, y fuentes policiales estiman que la cifra total obtenida de forma ilícita supera los tres millones de euros.

Los estafadores actuaban utilizando la técnica del ‘phising’ o ‘pharming’, mediante la que efectuaban transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso de las vícitmas. También usaban otros métodos, como la organización de subastas en las que el producto subastado nunca llegaba al comprador, aunque sí se descontaba el importe pagado. Los responsables de este tipo de fraude utilizaban conocidas páginas de compraventa de artículos o creaban sus propias páginas falsas. Las víctimas pagaban al menos 400 euros por un servicio que no recibían.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto