PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


parcelas de loma margarita. archivo.

nuevo polígono industrial
 

La Ciudad adjudica las parcelas del futuro polígono de Loma Margarita

Siete empresas se harán con los lotes en los que la Administración autonómica repartió los 12 solares existentes en la zona para la instalación de industrias
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha anunciado ya los nombres de las siete empresas que se harán con cada uno de los lotes en que se agruparon las doce parcelas urbanizables del polígono industrial de Loma Margarita. Tras un proceso que se ha prolongado durante algo más de medio año las compañías que podrán instalarse en dichos terrenos son ‘Ceuta Alimenta’, Luca Guetti, ‘Construcciones Jomasa’, ‘Interiores Ceuta’, ‘Ecoceuta’, Mohamed Hamed Ayad y ‘Noor y Mohamed’, que han desembolsado entre 117.809 y 365.591 euros por hacerse con alguno de los lotes de solares para la instalación de industrias.

El futuro polígono industrial de Loma Margarita toma forma. La Ciudad ha dado a conocer los nombres de las siete empresas que se hacen con cada uno de otros tantos lotes que agrupan un total de doce parcelas urbanizables en Loma Margarita. Con la adjudicación el Ejecutivo autonómico culmina un proceso iniciado hace más de medio año. La Mesa de Contratación creada a tal efecto para regir el reparto de los terrenos ha decidido que ‘Ceuta Alimenta’ se lleve las parcelas D1, D2 y D3; Luca Guetti las D5, D6 y D7; ‘Construcciones Jomasa S.L.’ las C4 y C5; ‘Interiores Ceuta S.L.’ la B1; ‘Ecoceuta’ la B2; Mohamed Hamed Ayad la B3 y ‘Noor y Mohamed S.L.’ la D4.

El total de dinero desembolsado por estas sociedades para hacerse con las parcelas va desde los 365.591,90 euros de ‘Ceuta alimenta S.L.’, que ha adquirido tres espacios acotados, hasta los 117.809,99 de ‘Noor y Mohamed S.L.’, que ha comprado sólo un terreno. Un total de diez empresas concurrían a esta ultima fase del proceso por lo que tres no han logrado el ansiado premio de hacerse con alguno de los lotes.

El Polígono de Loma Margarita ha sido diseñado por la Ciudad con el objetivo de que allí se instalen empresas productivas cuya principal tarea sea la industrial, de transformación y producción, evitando así la presencia de almacenes o corporaciones especulativas. Las parcelas, tipificadas de uso industrial, tienen 500 metros de superficie cada una y tienen permitida una construcción a dos alturas con lo que el total de edificabilidad es de 1.000 metros, según explicó el gerente de Procesa, José Diestro.

Subasta Restringida

El proceso iniciado por la Ciudad hace algo más de medio año estaba marcado por el carácter restringido de la subasta de parcelas. Así, se estableció que cada una de las sociedades que concurriera debía entregar como depósito una cantidad de dinero que oscilaba entre los 2.331,96 euros de mínimo y los 7.030,61 de máximo.

Estas cantidades fueron fijadas por el Gobierno autonómico en función del valor de los terrenos ya que cada cantidad supone el 2% del precio total de las respectivas fincas.

El propio pliego preveía que la cantidad de depósito ascendiera al 4% una vez las ofertas hubieran sido seleccionadas. La introducción de estas novedades poco usuales para la mayoría de los procesos de contratación tenían como objetivo conseguir las “máximas garantías” de que el interesado no se fuera a echar atrás y retirara su oferta. El aval será devuelto por la Ciudad al propietario una vez ya se ha acabado el concurso y las parcelas están adjudicadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto