PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008

 

manifestación

Los funcionarios de Justicia intentaron
que el juicio del ex delegado no se celebrara

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Una treintena de funcionarios de Justicia, que se mantienen en huelga desde el pasado lunes, se concentraron ayer a las puertas de la Sala VI de la Audiencia Provincial para continuar pidiendo el aumento del complemento específico. Su intención no era otra que intentar suspender la vista del proceso penal contra Luis Vicente Moro y Antonio Francia Maeso, paralizando los tribunales de la ciudad.

Durante casi una hora, los trabajadores no han dejado a nadie entrar en la sala, realizando una pitada, por lo que varios agente de la Policía Nacional tuvieron que hacer un cordón entre los manifestantes para permitir la entrada en la sala a los acusados. Una vez comenzada la vista, los funcionarios se marcharon para continuar su protestas en la calle.

La secretaria general de la sección de Justicia de UGT, María Victoria Carrero, se alegró del alto seguimiento de la huelga, que se sitúa en el 90 por ciento. Carrero deseó que “el ministro se siente a negociar”, alegando que “dice que nos ha subido el complemento pero este aumento ha sido de 40 euros y eso es reirse de los trabajadores”. Por ello, los sindicatos han convocado una manifestación en Madrid el próximo miércoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto