PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008


jugada de ataque de la ad ceuta. reduan

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Una jornada propicia permite
al Ceuta recortar distancias

El triunfo caballa sobre el Baza, unido a las
derrotas de Mérida y Betis B, y a los empates de Puertollano y Águilas, dejan a los ceutíes a dos puntos del tercero y a uno del cuarto
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El estreno de Benigno Sánchez en el banquillo de la AD Ceuta no sólo trajo consigo un triunfo vital en las aspiraciones del conjunto caballa por jugar el play off de ascenso, sino que también estuvo acompañado de una serie de resultados que hacen que la vigésimocuarta jornada haya salido redonda. Ya que los ceutíes, que únicamente han subido de la octava a la séptima posición, recortaron tres puntos respecto al cuarto clasificado donde ahora se sitúan, uno por encima de los blancos, Puertollano, Betis B y Mérida con 38. Equipos que fueron incapaces de ganar sus respectivos compromisos.

De ese trío el único que pudo puntuar fue el Puertollano en su visita al José del Cuvillo, donde los de Manolo Hierro empezaron adelantándose a las primeras de cambio gracias al tanto de Richard, aunque también pudieron perder si el colegiado no hubiera anulado un gol de Zurdo en la recta final de la contienda. Un empate que sirvió a los manchegos para alcanzar a Betis B y Mérida, que salieron goleados ante Linares y Lucena, respectivamente.

El filial verdiblanco, ahora quinto, dio un paso atrás en sus aspiraciones por disputar el ascenso cayendo estrepitosamente (0-4) ante un Linares que hizo lo que quiso con los de José Luis Mena sobre el césped del Ruiz de Lopera.

Por su parte el Mérida también fue goleado (3-0) en tierras cordobesas por un Lucena que rompió a costa de los emeritenses una racha de ocho partidos sin ganar. Los extremeños, que nunca se encontraron cómodos en el municipal lucentino, pagaron caros sus errores defensivos con gol incluido del argentino Diego Herrera.

Otro equipo de los de arriba incapaz de ganar fue el Águilas que empató sin goles en su visita al Nuevo Los Cármenes donde jugó con el Granada. Aunque al menos el punto sumado por los murcianos les sirvió para situarse en tercera posición, dos puntos por encima del conjunto caballa. Ante los nazaríes el conjunto de Miguel Rivera contuvo las acometidas granadinas, que fueron los que más ocasiones tuvieron y a los que se les anuló un gol de Suárez al filo del descanso.

Y es que, en una jornada donde el Linares fue el único equipo de cabeza capaz de ganar, el Écija incluso pudo perder en Marbella donde al menos pudo rescatar un punto en la recta final del choque. Los astigitanos, que mantienen el liderato, se vieron dominados por los costasoleños desde los compases iniciales, cuando marcó Jabuti. Un dominio que incluso se pudo traducir en algún gol más al fallar los locales un penalti, y que vieron como a falta de dos minutos Robert enjugaba su ventaja.
 


El Melilla, único imbatido en la segunda vuelta

El único equipo que todavía no ha perdido en la segunda vuelta dentro del grupo IV de Segunda B es el Melilla, quien el domingo ganó (0-2) a domicilio al Mazarrón, y que parece haber cogido la forma. Los goles de Migui y Álex Fernández sirven a los azulillos para situarse en novena plaza, a tres puntos del Ceuta y a cuatro del play off de ascenso, y para meter en problemas a los murcianos que todavía no han ganado en los cinco partidos disputados hasta el momento de la segunda vuelta. Los otros equipos que no habían perdido eran el Mérida y el Baza, que vieron truncada sus rachas.
 


El Baza cae a puestos de descenso directo tras su derrota en el Murube

La derrota encajada por el Baza en su visita al Alfonso Murube llevó a los granadinos a puestos de descenso a Tercera División, desde el play off que ocupaba hasta entonces. Una posición a la que cae el Portuense de Carlos Orúe, con los mismos puntos que el Real Jaén de Carlos Terrazas, que sería el primero en salvarse de la quema merced al triunfo sobre el Algeciras (1-0). Así, en estos momentos, los otros tres que perderían la categoría además del Baza son Marbella, Talavera y un Algeciras que parece condenado al descenso. Un furgón de cola en el que tan sólo fue capaz de puntuar el Marbella ante el líder (1-1), mientras que los toledanos se encargaron de facilitar el triunfo al Alcalá (2-3).

El que parece que no pasará problemas es el Lorca, que recientemente ha reaccionado, y que el pasado domingo ganó (1-0) al Cartagena en duelo regional.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Linares fue el único equipo de arriba que ganó, arrollando al Betis B (0-4)

La prensa granadina destaca el gol encajado en tiempo de descuento

López Puerta pitará en Linarejos

Ayer sesión de recuperación y hoy descanso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto